Close

Ciudadanos desatienden el registro de mascotas en el DF: invitan a cambiar esto

Hace 6 meses, en la ciudad de México inició un programa de registro de  mascotas para asignarles un número y evitar su extravío. Este trámite puede hacerse por teléfono, o en línea. En el DF, según cifras muy conservadoras, hay unos 120 mil caninos en situación de calle, pero algunas organizaciones sociales creen que pueden haber hasta 2 o 3 millones.

A 6 meses del arranque del programa, del total de mascotas de hogar que existen en la ciudad -1 millón, también según cifras conservadoras- sólo han sido registradas 4 mil 313. Además de que el padrón ayudaría a tener una idea real de la cantidad de animales en la ciudad, lo que fomentaría la creación de políticas públicas acertadas, el número que se asignaría en los collares ayudaría significativamente a encontrar a perros extraviados mediante las brigadas de rescate de animales.

En México, la relación con el gobierno suele ser muy lejana; sin embargo hay temas sensibles, como las mascotas, con los que podría haber un acercamiento, para alentar su seguridad. La cantidad de perros callejeros es muy alta y muchos de ellos son sacrificados: mensualmente se mata a unos 12 mil perros, entre otros motivos, porque los dueños solo tienen 72 horas para reclamarlos, situación que sería menos probable para las mascotas que porten su número de registro.

El programa para formar el padrón de mascotas se llama Línea de Animales de Compañía (LOCATEL) y puedes registrar a tu animal por teléfono o en línea. Estos son los datos:

Número telefónico: 5658 1111

http://www.locatel.df.gob.mx/animales/

Ver Más
Close