Close

La fruta de la temporada, la mandarina, posee propiedades anticancerígenas

La mandarina, deliciosa y jugosa, es una de las frutas más emblemáticas del otoño. Tanto su aroma como su color son inigualables, por lo que octubre y noviembre se encuentran decorados por esta fruta.

Gracias a su componentes químicos, la mandarina cuenta con altos niveles de Q40 salvestrol, elemento anticancerígeno que destruye los radicales libres, previniendo las células enfermas.

Este compuesto se encuentra principalmente en la cáscara de la mandarina, la cual es considerada como un purificador de la sangre, al deshacerse de la sal y el ácido úrico. También ayuda a la absorción de nutrientes, así como en el proceso de descomposición de alimentos.

El compuesto llamado Q40 salvestrol, que encontramos en la cáscara de la mandarina cuando aún está verde, podría actuar contra el cáncer.

Para consumirlo, basta con dejar secar al Sol la cáscara de la mandarina; después, colocarla en un recipiente con agua caliente y dejarla reposar. Recuerda que esta es una alternativa que no sustituye en absoluto la opinión de un especialista.

Fotografía principal: Urbana Dos

 

Ver Más
Close