Close

Greenpeace logra que Lego se desasocie de Shell, empresa destructora del Ártico

Justo en este año, cuando la capa de hielo es más delgada que en cualquier registro previo, la empresa petrolera Shell anunció hace unos meses sus planes para perforar el Ártico en 2015. Greenpeace se ha propuesto impedir que esta y otras compañías continúen con los insensatos planes para perforar esta zona, que es crucial para cientos de especies y para los humanos.

En una victoria inédita, después de más de tres meses de campaña con un video masivo que alcanzó más de 6 millones de vistas, la recopilación de más de 1 millón de firmas en defensa del Ártico y de la puesta de instalaciones aludiendo a las figuras de Lego desde Londres, Dinamarca, Hong Kong, París y la ciudad de México, la firma desistió de su relación con Shell, que intenta asociarse con marcas amigables para mejorar su imagen.

Shell había hecho un acuerdo con Lego para que algunos de sus sets de juego relacionados con gasolineras tuvieran su sello, en un intento por vincularse lúdicamente con la cultura de los niños. Curiosamente, su asociación con la marca petrolera hizo a Lego incrementar la fidelidad de su clientela en un 52%.

Ante la poca ética que muestra Shell con su búsqueda por no sólo preservar sino incrementar la quema de hidrocarburos que están causando mayormente el cambio climático, además de buscar perforar el Ártico pese a las advertencias de la comunidad científica, personas de todo el mundo se propusieron presionar a Lego para que echara abajo su asociación con esta marca. Un objetivo que se consiguió hace unos días, en una simbólica victoria que muestra el poder de la gente.

Si quieres ayudar a proteger el Ártico, firma esta campaña.

Este es el video que se viralizó, con más de 6 millones de vistas.

 

 

 

 

 

Ver Más
Close