Close

Este fin de semana es la 1er Feria Vegana en la ciudad de México

El veganismo es la práctica dietética que excluye cualquier alimento derivado de los animales, incluyendo la miel y los lácteos. En sus vertientes más extremas está el veganismo crudívoro, que omite la cocción de los alimentos para que conserven sus propiedades nutritivas. Algunos vegetarianos sí incluyen en su dieta derivados de animales como los huevos o la leche; por ello el veganismo se diferencia del vegetaranismo.

Desde la revolución hippie de los años setenta el veganismo se ha ido expandiendo con mayor celeridad en el mundo, incluso en países con una amplia tradición carnívora como México o España. Hoy, miles de personas se sienten atraídas por volcar sus hábitos alimenticios a aquellos que causen menor sufrimiento o alteración a la naturaleza. Se ha probado, por ejemplo, que la producción de carne genera 14.5% de las emisiones de carbono arrojadas a la atmósfera, que acentúan el cambio climático.

Por el anterior dato y otros daños derivados del hábito de comer carne (como el sufrimiento de los animales), la práctica vegana se está expandiendo casi de manera orgánica. Siguiendo evidentemente este desdoblamiento histórico, en la ciudad de México se celebrará este sábado 4 de octubre la 1er Feria Vegana de esta urbe.

La iniciativa se llama “Mucho más que sólo lechuga” y es liderada por Rosa Bernabé, quien en una declaración publicada por Milenio explica: “Me di cuenta desde que pasé de ser vegetariana a vegana, que hay muy poca información al respecto. He escuchado de todo; una vez me preguntaron si los veganos venían de África”.

Todos los productos de la feria serán de emprendedores de múltiples estados del país, orgánicos y promoverán el mercado justo. Habrá desde, naturalmente, productos alimenticios como lácteos derivados de vegetales, hasta zapatos hechos con materiales que no dañan el medio ambiente. También se darán talleres y charlas.

Lugar: Monumento a la Revolución

Fecha: Viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de octubre, durante el día

 

 

Ver Más
Close