Close

¿Tacos vegetarianos? Aquí te damos dos deliciosas recetas

Los tacos, delicia gastronómica de la cultura mexicana, cuentan con una popularidad apabullante a lo largo y ancho del mundo. Los hay de pollo, carnitas, moronga, pastor, papa, guisados, los árabes, de arrachera y campechano, entre otros. Todos cuentan con algunos complementos como cilantro, cebolla, piña, limón o salsa. 

Como almuerzo, comida o cena, los tacos han adquirido un papel predominante en la dieta (diaria) de miles de personas. Sin embargo, siendo vegetariano es difícil disfrutar de estos placeres culinarios. Por ello te compartimos un par de recetas de tacos vegetarianos que probablemente saciarán tus gustos culposos: 

Tacos de papas y rajas 

Ingredientes: 45gr de papas, sal al gusto, 1 cucharadita de semillas de comino en polvo, 1 cucharadita de chile en polvo, 2 cucharadas de aceite de oliva, 23gr de calabaza, 23gr de rajas, 8 tortillas de maíz y salsa.

Preparación: Precalienta el horno a 218ºC. Coloca las papas en una bandeja, espolvoreadas con sal, pimienta, comino, chile y 1 cucharada de aceite de oliva. Hornéalas durante 20-25 minutos. Después coloca las calabazas y rebanadas de cebolla en otra bandeja, cubriéndolas con la misma mezcla que la otra. Al sacar ambas bandejas, junta los ingredientes en un tazón y sazónalos con sal. Manténlos calientes. Finalmente, colócalos en una tortilla, añadiéndoles salsa.

20recipehealth-articleLarge

Tacos de tofu, jitomates y acelgas

Ingredientes: 45gr de jitomate, 23gr de acelgas, sal al gusto, 1 cucharada de aceite de uva, 1 cebolla roja, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de semillas de comino en polvo, 1 cucharadita de chile en polvo, 2 chiles jalapeños, 45gr de tofu seco (en cubos), 1/4 de taza de cilantro picado, 8 tortillas de maíz y salsa. 

Preparación: Precalienta la parrilla. Cube la bandeja con papel aluminio. Coloca los jitomates en el aluminio y en la parrilla durante 6 minutos. Remuévelos del calor y ponlos en un tazón. Deja que se enfríen para quitarles la piel y así hacerlos puré (junto con los jugos desprendidos). Mientras calienta una sartén añadiendo el aceite, las rodajas de la cebolla y el ajo, sal, comino y chile. Finalmente agrega el puré de jitomate, los chiles y el tofu. Sirve el resultado sobre una tortilla caliente y, encima, coloca el cilantro y la salsa.

tofu

Ver Más
Close