Fondo Mexicano para la conservación de la naturaleza

Esta organización está enfocada en restaurar los espacios que ya han sido dañados por la acción humana, financia y fortalece acciones y proyectos para conservar el patrimonio natural de México



Las hermosas e hipnotizantes anormalidades de la naturaleza que no creerías reales (FOTOS)

La superficie terrestre se ha expandido en continentes, islas, lagos, ríos, océanos que están constantemente activos como si fueran las células y órganos de Terra funcionando para existir.

Terra, la diosa romana de la feminidad y fecundidad, es la hermosa representación del planeta Tierra en el Sistema Solar. En ella habita una biosfera que cuenta historias de su geología, biología, física y cultura, y que le permite ser capaz de sustentarse durante más de 4 550 millones de años y crear vida unos mil millones de años después. 

Desde entonces, la superficie terrestre se ha expandido en continentes, islas, lagos, ríos, océanos que están constantemente activos como si fueran las células y órganos de Terra funcionando para existir. Hay que observar atentamente estos asombrosos e insólitos detalles para reconocer las extravagancias del planeta y su naturaleza. Seguramente descubriremos recuerdos fuera de lógica y que, a pesar de ello, simplemente forma parte de lo natural. ¿Te atreves a (re)conocerlos? 



La naturaleza aumenta la cohesión en las comunidades y reduce el crimen; estudio

Las conclusiones apuntan a una mayor conexión con el entorno, incluyendo a las personas.

Si la naturaleza está relacionada con la alegría y niveles de felicidad; ello por que detona en nosotros hormonas como serotonia, sus efectos pueden ir mucho más allá. Además de la poesía y reducir el estrés en tu vida, sus repercusiones sociales son hasta ahora insospechadas.

Por ejemplo, ha sido comprobado cómo los niños que estudian cerca de un área verde tienen mejores resultados, así,  su presencia lleva un efecto incluso en la educación. Por su parte, sus efectos en la violencia de las comunidad está siendo comprobado en últimos estudios.

En Gran Bretaña un estudio dirigido por Harris Poll de la Universidad de Cardiff encontró en un análisis de data proveniente de 2,079 hombres y mujeres, que aquellas zonas con mayores áreas verdes tenían menores índices de criminalidad, asimismo, que estas personas con mayor contacto con la naturaleza solían manifestar una mayor cercanía con su comunidad.

De alguna manera,  el hecho de que las personas se sientan conectadas con la naturaleza, apunta el estudio, podría hacer que se sientan más cercanas a su entorno general, incluyendo las personas.

El autor advierte que estas son solo correlaciones, es decir, efectos indirectos. Lo que resulta sorpresivo es que la relación es notablemente coincidente. No podría no vincularse al fenómeno de una mayor cohesión social.

[psmag]



Asamblea Nacional de Afectados Ambientales

La ANAA es un espacio de articulación de luchas ambientales cuya misión es la protección social y ambiental de los recursos naturales de los pueblos



Instituto Internacional de Recursos Renovables IRRI México

Promover la sustentabilidad de las comunidades, mejorando su calidad de vida, fortaleciendo su independencia, autosuficiencia y protegiendo su entorno natural, mediante la transferencia y adopción de tecnología apropiada, conocimiento y prácticas sostenibles



Niparajá, A.C.

Niparajá es una asociación civil Mexicana sin fines de lucro, creada en 1990. Creemos que el patrimonio natural de la Península de Baja California y las aguas que la rodean son únicos y que deben ser conservados para mantener la integridad ecológica de la región y para asegurar así el bienestar de sus habitantes.

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca