Close

Conoce el contenido del Chamyto de Nestlé y porqué es insano para los niños

Bajo el disfraz de sustituir las grandes cantidades de azúcar de productos para niños por endulzantes de dieta, algunas empresas han tratado de simular que sus productos son más saludables. En México, una nueva legislación ha reducido los productos que podrán publicitarse en un horario infantil; sin embargo, algunos como el Chamyto de Nestlé han alcanzado una “cualidad” de saludables, pese a ser ficticio esto.

Te presentamos una serie de entregas donde la organización El Poder del Consumidor nos advierte de los productos que son un engaño y que, tras una máscara de saludables, en realidad dañan a los niños por sus ingredientes. En la entrega de hoy, damos el turno al Chamyto:

Chamyto de Nestlé se promociona como un producto lácteo fermentado que ayuda a cuidar la pancita de tus hijos con lactobacilos que los protegen contra bacterias patógenas pero, en realidad, este producto es insano por las siguientes razones:

Azúcar de dieta: Alberga azúcar invertida y sucralosa. Esta última es un edulcorante no calórico que no se recomienda para el consumo de preescolares y escolares. La cantidad de azúcar contenida, 10gr, equivale a dos cucharadas cafeteras de azúcar y cubre de 50 a 66% del azúcar máxima tolerada por un niño o niña, de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés).

Demás ingredientes: Agua, azúcar, leche descremada en polvo 4.3% (3.5 ml), pectina, saborizante artificial, lactobacilos, sucralosa, cúrcuma y extracto de annato.

 

Ver Más
Close