Close

Comprueban que los probióticos pueden ayudar a combatir el cáncer

Los probióticos son bacterias benéficas que ayudan a digerir algunos alimentos y fortalecen nuestro sistema inmunológico. En los últimos años los probióticos han acumulado popularidad, pues se han demostrado algunos de sus sanos beneficios: podemos encontrarlos en los alimentos fermentados y en algunas bebidas tan comunes como el yogurt.

De entre las cualidades probadas de los probióticos, algunos científicos han descubierto que son alicientes para combatir el cáncer. Por su propiedad inmunológica y otros atributos, como el hecho de que pueden combatir el crecimiento de los procarcinógenos, los probióticos estimulan la mucosa secreción de INF-gamma, que revierte la programación genética que provoca la muerte celular.

En los tratamientos tradicionales contra el cáncer, las células benignas suelen ser afectadas simultáneamente cuando son atacadas las malignas, pero los probióticos no causan esta nociva secuela. Los probióticos no son considerados una cura para el cáncer sino un aliciente para combatirlo.

Afortunadamente los estudios abren cada vez más el conocimiento hacia el mundo de las bacterias; tras ser consideradas malignas por mucho tiempo, se está encontrando que, de hecho, estamos conformados por ellas: 90% de nuestro organismo está hecho de bacterias y microorganismos, más de 250 familias distintas.

Aquí puedes conocer algunos alimentos probióticos y porqué son benéficos para tu organismo.

Ver Más
Close