Close

Todo lo que somos: análisis psicoartístico de los ciclistas en la ciudad de México

Ella va falda, tennis y una mochila en la espalda. Él, de traje andando con un portafolio. Ambos andan en bici sobre la ciclopista. ¿Cuán diferentes pueden ser? 

Para saberlo, dos jóvenes diseñadores gráficos y amantes del ciclismo han dado inicio a el proyecto Todo lo que somos, que de a conocer la personalidad de algunos ciclistas mexicanos. ¿El modo? A través de la fotografía. 

Gisela Ochoa y Franco Hidalgo, los encargados del proyecto, intentan expresar a través de las imágenes la amplia gama de personalidades que existe entre los asiduos al ciclismo urbano. 

De acuerdo con Gisela, el proyecto busca “retratar más allá de lo visible a primera vista. Un ciclista es una persona con sueños, anhelos, proyectos e historias que contar. Es un montón de cosas que si no pones atención a los detalles, lo intrincado de su carácter se va revelando.”

Todo lo que somos inició como un proyecto internacional en París con el mismo objetivo. Ahí, unos fotógrafos invitaron a Gisela a formar parte del movimiento para demostrar la profundidad emocional de los ciclistas en otros países. 

La propuesta consiste en tomar fotografías desde un plano cenital al ciclista con su bicicleta y lo que lleva dentro de su mochila. De ese modo se desentrañará las cosas que los ciclistas cargan, hablando mucho de su personalidad y sus historias. Gis_1

Ver Más
Close