Close

Realiza un bebedero DIY para tus mascotas

Perros, gatos, hurones, hámsters, conejos, pericos, canarios, etcétera. Todos estos animales no sólo forman parte de nuestra vida, sino también del ecosistema. Por ello, aunque sea en medidas mínimas, ellos también pueden aportar en el proceso de reciclaje. 

A través de un bebedero DIY (del inglés Do It Yourself, que quiere decir Hágalo usted mismo) puedes no sólo ahorrar unas cuantas monedas, sino también cuidar al medio ambiente. Para empezar, esto es lo que necesitarás: 

Materiales: 2 piezas de madera de 50 cm de largo, 1 pieza de madera de 36 cm de largo, 1 botella de 2 L, plato para perros o gatos, 1 cinta de velcro, 2 piezas de cinta borrosa y 2 piezas de gancho, clavos, martillo, pegamento para madera, pinzas para madera, pintura en spray, y barniz. 

Instrucciones

1. Al determinar la posición de las tablas, toma la madera de 36 cm y colócala en el centro de la de 50 cm. Acomodándola de la manera en que te agrade, haz una línea contornéandola. En esa marca, las tablas se engancharán. Después, pega y clava. 

Como-hacer-un-bebedero-para-perros-y-gatos-1

 

Como-hacer-un-bebedero-para-perros-y-gatos-2

 

Como-hacer-un-bebedero-para-perros-y-gatos-2a

2. Clava la otra pieza de 36 cm al borde de la madera de 50 cm, pegando las dos piezas de velcro suave a la madera que acabas de clavar. 

Como-hacer-un-bebedero-para-perros-y-gatos-3

3. Usa la botella de 2L para medir dónde colocarás las tiras de velcro, ya que en el extremo de éstas pegarás la parte de la botella donde quieres que se llene de agua.

Como-hacer-un-bebedero-para-perros-y-gatos-3a

4. Una vez que hayas colocado las tiras, pega las tiras rugosos y coloca la botella sobre la parte pegajosa del velcro. 

Como-hacer-un-bebedero-para-perros-y-gatos-3c

5. Pinta las maderas si lo deseas. 

6. Llena el bebedero con agua, colócale la tapa, alinea el velcro de manera que el borde del agua quede hacia abajo.  Destapa la botella y llena el bebedero. 

Ver Más
Close