Close

En las próximas 72 horas Obama decidirá la ampliación de la reserva marina más grande del mundo

El gobierno de EE.UU. pretende extender la reserva marina del Pacific Remote Marine National Monument, no obstante existe un grupo de pesqueros y petroleros ejerciendo presión para evitarlo a toda costa. 

Actualmente la reserva marina, compuesta por islas y atolones complejos como las islas Wake, Jarvis, Howland, Baker, entre otros, alcanza sólo 80 km de océano. Al expandir la protección, se cubriría 322 km de vida acuática de cada una de las islas. 

Más del 95 por ciento de la pesca de EE.UU. se obtiene de áreas ajenas a la zona propuesta. Sin embargo los bancos de peces, tortugas y ballenas están desapareciendo de esta zona, los cuales incluyen: 14 millones de aves de 19 especies, 22 especies mamíferas marinas, tortugas marinas en peligro de extinción y antiguos arrecifes de coral. 

La única manera de salvar a nuestros océanos es extendiendo las zonas de explotación para que la vida marina se recupere. Jack Kittinger, director del Convservation International Hawaii, explica que “Si protegemos estas zonas, no afectaremos la captura total de la flota, pero desplazaríamos menos del 5 por ciento de la pesca de atún de EE.UU. a otras áreas geográficas (donde ya se está pescando). 

La unión de miles de persona puede ayudar a crear otra área protegida del tamaño de México. Apoyando a esta campaña, lograremos que el medio ambiente pueda sanar las heridas que nosotros mismos le hemos provocado. Con firmar este apoyo público se tratará de reunir la fuerza necesaria para salvar a nuestros océanos. 

La consulta termina en menos de 72 horas: lleguemos a un millón de voces. 

Dale click aquí para firmar la petición. 

Para informarte más sobre el tema, te compartimos el dossier propuesto en el pasado mes de junio. 

Ver Más
Close