Close

¿Cómo se adaptan las focas al calentamiento global?

De acuerdo a un estudio recientemente publicado en la revista científica Nature, lobos marinos antárticos de ahora se reproducen menos seguido, tienen crías más pequeñas y alcanzan la madurez sexual más tarde en comparación con sus hábitos hace treinta años.

La comunidad científica que habita la isla de South Georgia en la región antártica lleva más de tres décadas estudiando la reproducción de los lobos marinos de la zona y han llegado a una triste conclusión: ya que las poblaciones del kril, su fuente de alimento principal, se han reducido debido al calentamiento global, las lobas marinas comen menos, por lo que les toma más tiempo alcanzar la madurez sexual y además dan a luz a crías más pequeñas.

Los científicos aseguran que la disminución del kril es el resultado del derretimiento glaciar causado por Oscilación antártica. Estos pequeños crustáceos se alimentan de las algas que crecen debajo de los glaciares, sin embargo el cambio en temperaturas marinas les ha arrebatado su fuente de comida.

El hecho de que estos lobos marinos se “encojan” y se reproduzcan con menos frecuencia es un importante recordatorio que no debemos ignorar: los efectos del cambio climático tienen consecuencias para todas las especies del planeta, y los próximos en no encontrar suficiente comida para subsistir podríamos ser nosotros.

[BBC]

Ver Más
Close