Close

Cancelan tours con delfines en conferencia TBEX 2014 por descontento en México

El popular y ya consolidado evento de conferencias global TBEX 2014, este año causó ruido por una polémica vinculada con los delfines. El programa del evento que se celebrará en Cancún,  México, en septiembre próximo, incluía tours con delfines: una experiencia que busca acercar a los humanos al mundo de estos animales, que se mantienen en cautiverio.

Desde el anuncio del programa, algunos representantes de bloggers verdes o asociaciones pro animales que participarán en la conferencia hicieron serias campañas en sus medios para que se eliminasen los tours. Finalmente, pero después de algunas declaraciones negativas por parte de los organizadores, aceptaron derogar esta opción.

Chris Pitt de Care for the Wild International se quejó en entrevista con The Guardian porque los organizadores accedieron a dirimir el tour por motivos de imagen, lejano a un genuino interés por los animales. Aún así, dijo que es un buen inicio para eliminar el uso de animales en aras del turismo.

El hecho de que la decisión se haya hecho en un evento de esta naturaleza, presupone una nueva cultura donde los animales dejen de ser usados como entretenimiento para el humano.

 

 

Ver Más
Close