Close

¿Sufres de aracnofobia? Estos consejos te ayudarán a alejar a las arañas de tu hogar

Las arañas, protagonistas de películas, libros y fobias (y también unas de las criaturas más sofisticadas y bellas del mundo), las vemos en todos lados de nuestro hogar. A veces sabemos cómo reaccionar ante su presencia; en otras, simplemente entramos en estado casi catártico. Y para esos momentos difíciles, te compartimos algunas ideas (ambientalistas) para alejar a las arañas:  

Primero, previene su presencia usando taponeras para evitar que entren insectos a la casa, como selladores de los huecos, calafates en las puertas, ventanas, plomerías o puntos de entrada eléctricas; repara los marcos de las ventanas, conductos de ventilación y chimeneas; instala un burlete protector debajo de la puerta; limpia los alrededores de la casa procurando quitar los arbustos, plantas que puedan dar hogar a insectos y a sus huevos; ordena tu hogar para que las arañas no tengan ningún escondite disponible; remueve las presas fáciles que atraigan a las arañas (moscas, larvas, etcétera).

Segundo, usa repelentes naturales como los aceites de esencias de menta, cítricos y tea tree. Asegúrate que los aceites que utilices sean seguros para las mascotas y niños del hogar. Incluso, puedes mezclar estos aceites con un poco de vinagre para potencializar el repelente. También puedes intentar con hojas de tabaco, ya que ayudan a alejar a todo tipo de insectos (en especial a las arañas).

Tercero, considera colocar estratégicamente algunas trampas no tóxicas, como la que te compartimos a continuación:

  

Ver Más
Close