Close

Recetas deliciosas con frutas asadas a la parilla

¿Te gustaría renovar tus platillos de manera saludable? En estos días calurosos, puedes probar asar a la parrilla frutas como la sandía, melocotón o durazno; luego esparcir un poco de miel y limón.

Con este proceso, tienes opciones para disfrutar de estos postes: añade un poco de helado de vainilla y voilà: tienes un postre cuyo sabor remite al placer de los dioses; o también puedes convertirlo en el relleno de unas deliciosas crêpes.

En caso que desees utilizar las frutas a la parilla en ensaladas, estas son dos opciones que podrás disfrutar:

Ensalada de arúgula con melocotones a la parrilla y pistaches.

10recipehealth-jumbo

 

Ingredientes: 4 tazas de arúgula. ¼ taza de pistaches, ligeramente cortados y tostados; 1 cucharada de hojas de albahaca cortadas; 1 cucharada de vinagre de jerez, 1 cucharada de vinagre balsámico, sal y pimienta, 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 56g de queso de cabra o queso feta, 8 duraznos pequeños o 6 melocotones grandes.

Preparación: Calienta la parilla. Combina la arúgula, la mitad de los pistaches y la albahaca en un tazón. Mezcla los vinagres, la sal, la pimienta y tres cucharadas de aceite de oliva. Corta los duraznos a la mitad y remueve los huesos. Esparce una cucharada de aceite de oliva a la parte cortada de los duraznos. Ásalos durante dos minutos hasta que estén dorados. Remuévelos del calor. Mezcla la arúgula, los melocotones, añadiendo el queso y los pistaches como cubierta. Disfruta.

 

Ensalada de sandía a la parrilla y queso feta.

08recipehealth-jumbo

 

Ingredientes:  1 pequeña cebolla morada en pedazos; 4 rebanadas de sandía, 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 2 cucharadas de vinagre de jerez, sal al gusto, 2 cucharadas de menta fresca y cortada, 56g de queso feta, entre ¼  y ½ cucharaditas de chile en polvo.

Preparación: Coloca la cebolla en rebanadas dentro de un tazón y cúbrela con agua y una cucharada de vinagre. Deja que se remoje durante cinco minutos, luego déjalas escurrir en un papel. Prepara la parrilla a fuego medio, esparciendo una cucharada de aceite de oliva en las rebanadas de sandía. Asa las rebanadas durante tres minutos por lado, o hasta que se marquen. Colócalas, con todo y el juego, en un tazón. Mezcla las cebollas y los demás ingredientes, dejando reposar durante algunos minutos (hasta una hora); vuelve a mezclar y sirve. 

Ver Más
Close