Close

India combate el desempleo juvenil y simultáneamente el cambio climático

El mundo es difícil. A donde sea que volteemos a ver, encontramos incontables noticias acerca de guerras, asesinatos, masacres, aviones desaparecidos o derribados, asaltos, crisis económicas mundiales, desempleo masivo, calentamiento global, etcétera.

No obstante, cuando encontramos noticias positivas pueden alentarnos a recordar la bondad en la humanidad. Por más pequeño que sea, una actitud auténtica puede generar un efecto bola de nieve que equilibre los eventos destructivos.

Un ejemplo de estas acciones positivas es la que está realizando el gobierno de India, el cual está contratando a jóvenes para plantar más de dos miles de millones de árboles a lo largo y ancho del país.

El plan inicial pretende lograr que alrededor de 300 000 jóvenes, entre 15 y 24 años, trabajen plantando árboles, reduciendo el índice de desempleo, ayudando a combatir el cambio climático y embelleciendo los caminos del país.

De acuerdo con Jairam Gadkari, ministro del Desarrollo Rural de India, “La longitud de las montañas nacionales en el país es de 100 000 km. Pedí a los oficiales que generaran un plan para plantar 200 crore [2 mil millones] de árboles a lo largo de estos tramos, los cuales crearían trabajos a los desempleados y protegerían al medio ambiente.”

Estas son buenas noticias tanto a nivel mundial como el local, ya que es una táctica para “matar dos pájaros en un tiro” relacionado con varias problemáticas sociales y ambientales.

 

Ver Más
Close