Close

¿Harías ejercicio mientras esperas el metro? En el DF instalarán “sentadilleras “

En el 2012, México alcanzó el primer lugar en el mundo con personas más obesas. Este país tiene una propensión genética a la diabetes, y esta se agrava por los pésimos hábitos alimenticos de sus habitantes: este país es el mayor consumidor de refrescos en el mundo ¿y el ejercicio? El 52% no realiza alguna actividad física.

El paquete anterior, ha generado que el problema de la obesidad sea desbordado, por ello se busca mutar paulatinamente la cultura. Entre las medidas, el gobierno de la Ciudad de México anunció que instalará máquinas para hacer sentadillas en varios puntos del transporte urbano: desde estaciones de metro, hasta paradas de autobuses.

Mientras los usuarios hagan sus sentadillas, una pantalla les mostrará contenido de información saludable, solo si están haciendo correctamente el movimiento. También se les regalará un aparato que cuenta los pasos del usuario, para que este poético ejercicio, memorado por sensibles escritores como Charles Dickens se esparza como un gusto.

Cada usuario deberá hacer diez sentadillas para completar el trabajo. Diez sentadillas son más que simbólicas para traer a la mente, lo bien que se siente el cuerpo, tras ejercitarse un poco. Sí, los mexicanos deben pensar con mayor frecuencia en las bondades de soltar energía, finalmente ¿ quién no busca sentirse mejor?

Ver Más
Close