Ecoosfera - La difusión de información es nuestra forma de contribuir a la eco revolución

Close

Este hombre come de la basura para evidenciar el rampante desperdicio de alimentos (VIDEO)

Baptiste Dubanchet es un francés de 25 años que recorrió Europa con un propósito: comer únicamente lo que encontrara en los botes de basura para evidenciar cuánto alimento se desperdicia en los países ricos.

En cuanto a alimentación, el mundo vive una situación paradójica: por un lado, millones de personas mueren de hambre o padecen desnutrición que puede llegar a niveles severos pero, por otro, numerosas sociedades se permiten desperdiciar alimentos, tirarlos a la basura en buen estado o a veces como consecuencia de comprar de más.

Para hacer patente esta contradicción de nuestro tiempo, Baptiste Dubanchet, de origen francés, se impuso un reto: recorrer Europa en bicicleta y alimentándose únicamente de lo que encontrara en los depósitos de basura de las grandes metrópolis del Viejo Continente.

Así, en esta ruta que consta de 3 mil kilómetros y que va de París a Varsovia, el joven de 25 años realiza una denuncia inobjetable sobre todos los alimentos que hoteles, restaurantes, mercados, supermercados y tiendas afines terminan arrojando a los desperdicios, a pesar de que aún son comestibles.

 Entre otros detalles, destaca que si bien, en varios casos, el personal de dichos establecimientos sabía que su materia prima como frutas o verduras tendría como destino final el contenedor de basura, incluso así se negaban a regalarle algo cuando Dubanchet así se los pedía (lo cual añade otra contradicción al asunto).

Dubanchet documentó su recorrido (que comenzó el pasado 15 de abril y terminó un par de semanas después) en su sitio La Faim du monde.

Ver Más
Close