Astrofotografía espectacular: despeja tu mente con estas fotos

Nicholas Buer tiene una de las mejores profesiones del mundo: fotografiar estrellas, auroras boreales y todos esos fenómenos cósmicos que ocurren en este vasto hogar que llamamos Universo.

La fotografía tiene actualmente numerosas variantes, particularmente en su especialización hacia la naturaleza. Fiel a su propósito de ser reflejo del mundo, va de lo micro a la macro, dejando constancia de los universos más minúsculos hasta, como esto que ahora presentamos, retratar los paisajes más inconmensurables a los que tiene acceso la percepción humana.

Nicholas Buer es actualmente uno de los mejores exponentes de la astrofotografía. Dueño de una notable técnica y una no menos sorprendente intuición, Buer ha capturado impresionantes paisajes nocturnos en los que estrellas, auroras boreales y algún otro ser cósmico protagonizan escenas maravillosas, por momentos mágicas, todo esto teniendo como fondo un árbol, una montaña, un lago, la Tierra misma, este hogar nuestro que también forma parte del vasto universo.

Para más imágenes como esta te recomendamos visitar el sitio de Buer o, mejor aún, salir una noche despejada a no hace otra cosa más que admirar aquello que se alza frente a tu vista.



Telescopio de la NASA capturó estas hipnotizantes fotografías del universo

Es experimentar la cristalización de la conciencia a través de galaxias infinitas.

Una ventana al universo es tener la posibilidad a contemplar la perfección de la naturaleza. Es ver materia con tradiciones antiguas y teorías físicas que asemejan a la complejidad de la conciencia humana. Es experimentar la cristalización de la conciencia a través de galaxias infinitas. Es la orquestación de eventos neuronales y cuánticos. 

Te compartimos fotografías del universo, las cuales fueron capturadas con el telescopio espacial Hubble de la NASA. Se trata de una observación de miles de galaxias de distintos colores que navegan en la oscura materia del universo:

 

 

 



Nunca viste el cielo de esta manera tan hipnotizante (FOTOS)

asta con alzar la vista al cielo para observar atentamente la iluminación fractal del universo, y así dejarnos llevar por el deseo de la trascendencia hacia lo divino y cósmico.

El universo no es más que una reacción energética que hipnotiza las barreras espaciotemporales, la cual crea cada uno de los complejos principios causales que apenas comienzan a descubrirse.

Si bien los astrónomos y físicos describen todos los aspectos del universo, la realidad es que muy pocos científicos han podido capturar la esencia fractal y hermosa del universo. Su lado artístico a través del cúmulo de estrellas, planetas, galaxias y otros universos.

Basta con alzar la vista al cielo para observar atentamente la iluminación fractal del universo, y así dejarnos llevar por el deseo de la trascendencia hacia lo divino y cósmico. Sin embargo, ¿cómo es que podremos hacerlo si nuestros cielos están infestados de los gases de carbono que inundan las ciudades?

Como una manera de tomar consciencia al respecto, Joni Niemelä ha decidido inmortalizar cada detalle de la noche para que nos encandilarnos, y así tomar acciones para el cuidado del medio ambiente. Night Sky, la serie fotográfica, toma como escenario principal el cielo nocturno de Finlandia. ¿Te imaginas ver una noche así en tu ciudad?

starrynight-4-900x1358 starrynight-7-900x800 starrynight-10-900x854 starrynight-9-900x910 starrynight-12-900x964 starrynight-8-900x902 starrynight-11-900x596 starrynight-6-900x1243 starrynight-1-900x1045 starrynight-2-900x996 starrynight-0-900x607 starrynight-3-900x599



¿Por qué es cierto que todos estamos hechos de estrellas?

Lo verdadero que hay detrás de esta frase de magia cósmica.

Al parecer la estimulante frase que advierte que “todos estamos hechos de estrellas”, con apariciones múltiples en el ambiente cultural que desde Aleister Crowley, el brujo británico, hasta en  que incluida el mítico “Somos estrellas” de Joni Mitchell, en Woodstock, no es solo un destello poético y va más allá de la metáfora.

Pero para justificar lo anterior hacen falta argumentos, y esto es precisamente lo que nos comparte el físico y conductor de TV, Neil DeGrasse Tyson: 

Las estrellas, las de mayor masa, se volvieron inestables al final de su existencia, colapsaron y luego explotaron y desperdigaron sus entrañas enriquecidas a lo largo de la galaxia, entrañas hechas de carbón, nitrógeno, oxígeno y todos los ingredientes fundamentales de la vida.

Además, tenemos esta otra noción, una segunda explicación a esta fascinante fenómeno:

Cada 40 mil años caen al planeta toneladas de polvo cósmico sin que lo notemos.  Este polvo está hecho de oxígeno, carbono, hierro, níquel y otros elementos que se encuentran en nuestro cuerpo.  El astrofísico Karel Schrijver y su esposa Iris Schrijver en su libro “Viviendo con las estrellas: cómo el cuerpo humano está conectado con los círculos de vida del la Tierra, los planetas y las Estrellas”, desmenuzan más a fondo este precioso y certero fenómeno. 



Las mejores imágenes del cosmos en el 25 aniversario del Telescopio Hubble (FOTOS)

Este telescopio que orbita la tierra nos ha regalado inimaginables pruebas de belleza con sus imágenes del universo.

El 24 de abril el primer telescopio espacial Hubble cumplirá 25 años. Hubble nos ha ayudado a comprender mejor el cosmos, por ejemplo, el que las galaxias masivas suelen albergar enormes hoyos negros en sus centros. 

Además del conocimiento científico, Hubble también nos ha regalado las más hermosas imágenes de cientos de astros y fenómenos celestes que jamás habríamos imaginado. 

Para celebrar los quince años de Hubble, algunas de sus mejores fotografías  son un archivo que nos pertenece como humanidad. Aquí una probada:



Marina Cano retrata la majestuosidad del reino animal (FOTOS)

Si bien el reino animal es asombroso, pocos fotógrafos pueden capturar su belleza con la elocuencia de Marina Cano.

La fotógrafa española Marina Cano lleva este arte a Europa y África, y nos muestra algunas imágenes que además de bellas son excepcionalmente íntimas. Los retratos de gorilas, jirafas, felinos y aves exóticas tienen el poder de cautivarnos porque nos recuerdan ese algo en nosotros que es esencialmente animal.

El trabajo de esta española nos comunica un poderoso mensaje: la naturaleza, aunque poderosa, es igualmente frágil. Depende de nosotros conservar y proteger a los demás seres que comparten nuestro planeta. 

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca