Close

7 días de desperdicio: alarmantes retratos de personas junto a su basura (FOTOS)

La mayoría de nosotros estamos conscientes de la crisis de contaminación que el planeta enfrenta: nuestros mares son víctimas de derrames petroleros, de islas de basura, la tierra sufre de polución, esmog y zonas enteras —donde habitan las personas más pobres— son vertederos tóxicos. Pero, dada la idiosincrasia humana, tendemos a ignorar que el problema y la solución somos nosotros.

Para exponer el enorme impacto de este problema el fotógrafo Gregg Segal decidió retratar a grupos de personas, de diferentes clases sociales, junto a la basura que producen en una semana. El resultado es chocante. Al retratar a sus personajes dentro de ambientes naturales, la contaminación se vuelve más evidente y más desagradable: una reflexión en torno a la fragilidad de nuestro planeta y la alarmante huella que estamos dejando en él.

Según el fotógrafo: “La serie obliga a las personas a confrontar el exceso que forma parte de sus vidas. Espero que se den cuenta de que mucha de la basura que producen es innecesaria.”

¿Cuánta basura crees producir en una semana?

Ver Más
Close