Close

¿Un avión solar? Te mostramos el primer vuelo del Solar Impulse 2 (VIDEO)

El avión despegó ayer en Suiza y recorrió los cielos por dos horas antes de regresar al aeropuerto de Payerne. Es una versión más grande del avión que atravesó Estados Unidos el año pasado. En su primer vuelo, el Solar Impulse 2 alcanzó una alatura de 1,800 metros. El piloto, Markus Scherdel, llevó a cabo una serie de maniobras para poner el avión a prueba. El vuelo fue completamente exitoso.

_75241475_75241474

 Antes de obtener una certificación oficial, el avión deberá pasar muchas otras pruebas.

En una entrevista con la BBC, Piccard explicó: “Un avión de este tipo es único. Y por primera vez en toda la historio, tenemos un avión que vuela de día y noche sin ningún combustible, demostrando el increíble potencial de las tecnologías limpias –todas las tecnologías que el mundo puede utilizar para reducir nuestra dependencia de combustibles fósiles para ser más limpios y resolver muchos de los problemas de la contaminación”._75241479_75241478

La parte superior de las alas del avión está cubierta de paneles solares, estos impuslando cuatro motores eléctricos que alcanzan una velocidad de 140km por hora.

El primer avión Solar Impulse rompió una serie de récords, entre ellos el vuelo más largo impulsado por energía solar, con una duración de 26 horas. Sin embargo, completar un vuelo alrededor del mundo será mucho más complicado: estiman que tomará hasta 5 días, y ya que solo un piloto cabe en la cabina de mando, los dos pilotos que emprenderán el viaje tendrán que tomarse turnos descansando y manejando el avión.

Si bien hay detalles que mejorar, el Solar Impulse se perfila como una de las más grandes promesas para un futuro verde.

 

Ver Más
Close