Close

Prohíben animales en los circos de la ciudad de México

Tras numerosas huelgas en contra del uso de animales en actos de entretenimiento, Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó adiciones y reformas a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal.

De acuerdo con esta iniciativa, la cual entrará en vigor dentro de un año después de publicarse en el Diario Oficial de la Federación, el objetivo es “prohibir durante la celebración de los espectáculos circenses el uso de animales vivos silvestres o domésticos.” De ese modo, quienes incumplan la ley podrían alcanzar multas de hasta 807 mil pesos mexicanos.

En su fracción quinta bis precisa queda estrictamente prohibido presentar en espectáculos circenses, obsequiar, distribuir, vender y en general efectuar cualquier uso de animales vivos, así como utilizarlos como premios en sorteos, juegos, concursos, rifas, loterías, para tomarse fotografías o cualquier otra actividad análoga.

El presidente de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias de la ALDF, Oscar Octavio Moguel explicó que el proyecto inició con el fin de defender del maltrato a muchos animales silvestres, marinos y domésticos.  

[vía AristeguiNoticias]

Close