Close

¡No laves el pollo antes de cocinarlo! Conoce sus consecuencias

Estudio revela que lavar el pollo antes de cocinarlo puede volverlo susceptible a bacterias como el campylobacter, bacilos que pueden causar enfermedades graves e incluso la muerte. De acuerdo con la Food Standards Agency, esta bacteria puede expandirse en la piel humana, en la superficie, la ropa y los utensilios de cocina.

Una infección causada por el campylobacter puede causar dolor abdominal, diarrea severa, vómito, deshidratación, síndrome de intestinos irritados, artritis reactiva y síndrome Guillain-Barré (trastorno neurológico autoinmune). Catherine Brown, presidenta del Foods Standards Agency explica que “en el peor de los casos, [esa bacteria] puede llegar a matar. Las personas con mayor susceptibilidad de riesgo  son los niños menores de cinco años y las adultos mayores.”

Lo más recomendable es no lavar el pollo crudo como método de prevención para evitar contaminarlo. “Es un problema serio. No sólo causa enfermedades graves y la muerte, pero también cuesta cientos millones de liras en cuestiones de salubridad.”

De acuerdo con la National Library of Meidicine, en caso que tengas una infección causada por el campylobacter, puedes realizar las siguientes actividades para sentirte mejor. Sin embargo, recuerda que es indispensable ir con el doctor.

  • Bebe desde 8 hasta 10 vasos de líquidos claros cada día. El agua es lo mejor.
  • Bebe al menos 1 taza de líquido cada vez que tenga una deposición suelta.
  • Consume comidas pequeñas durante todo el día en lugar de las tres comidas grandes.
  • Consume algunos alimentos salados, como pan, sopa y bebidas para deportistas.
  • Consume algunos alimentos ricos en potasio:  plátanos, papas sin cáscara y jugos de fruta diluidos en agua.
Ver Más
Close