La colonia de gatos ferales de Wisconsin (FOTOS)

El fotógrafo Jason Houge lleva tiempo retratando una impresionante colonia de gatos ferales cerca de su casa rural, estas son algunas de ellas.

Muy lejos de ser las fotografías de “gatos LOL” tan viralizadas en la Red, las imágenes del fotógrafo Jason Houge, de Wisconsin, son de una realidad casi esotérica. Documentan una colonia de gatos ferales que viven cerca de la casa de campo del fotógrafo y cómo se relacionan con su entorno.

Nos hacen recordar que, por más que estemos acostumbrados a la domesticación de los gatos, estos tienen algo completamente alejado de lo “humano”. Una especie de sapiencia extra-humana, movida por instintos básicos y brujiles; baste ver a los gatos negros (que en la noche son todos pardos) en las ramas de ese árbol en la niebla.

Los gatos ferales se reproducen rampantemente, y Houge explica cómo eso se sale tanto de control: “Solo toma dos gatos y dos o tres años para llegar a un punto incontenible”, dice.

Las fotos están a la venta aquí, y las ganancias se usan para servicio médico y alimento de la colonia, que no cesa de reproducirse y enfermar. Es una buena acción si sientes empatía por los felinos.

Diane

Big Boy Talking

Marty Miss

Cooper

Grass Mustache

Cooper

Marty

Siesta

Big Boy



Sorprendentes imágenes de gatos salvajes (FOTOS)

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Nature, los ancestros actuales de los gatos domésticos comenzaron a separarse de las especies salvajes hace aproximadamente 13 000 años.

Los gatos, misteriosos y elegantes, son una especie de los Felidae que ha sobrevivido a los cambios que la evolución ha desencadenado desde hace 25 millones de años. Si bien los gatos se han tenido que adaptar en numerosas razas como resultado de mutaciones genéticas, esta continúa sobreviviendo a través de una comunicación de gemidos, gruñidos y lenguaje corporal, así como a conductas de depredación por naturaleza.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Nature, los ancestros actuales de los gatos domésticos comenzaron a separarse de las especies salvajes hace aproximadamente 13 000 años. Mientras que la revista Science confirma que los gatos domésticos actuales descendieron de un grupo de cinco gatos salvajes que se relacionaron con el hombre en Medio Oriente hace unos 10 000 años. Inclusive evidencias arqueológicas indican que uno de los primeros lugares de domesticación de los gatos fue hace 9 500 años en la isla griega de Chipre. Poco después, la presencia hogareña de estos felinos comenzó a ser común en culturas de “la Creciente fertil”.

Sin embargo, ¿qué ha pasó con los gatos de las líneas salvajes? Así como los gatos domésticos, la línea salvaje de los felinos ha tenido que adaptarse a la evolución y a sus cambios. Los resultados son diversos, los cuales te compartimos sólo una probada de ello.



¿Por qué no es bueno que dejes a tu gato en casa durante las vacaciones?

Generalmente los perros son tus acompañantes de vacaciones: pero conoce por qué llevar a tu gato es una perfecta idea.

En realidad esta nota no trata de datos científicos que avalen el por qué hará daño a tu gato el dejarlo en casa durante tus vacaciones. Es más bien de una historia visual, contada por fotografías de Instagram, que simplemente te convencerán de la contraparte; por qué sí llevar a tu gato a tus vacaciones es de las mejores decisiones…

Processed with VSCOcam with m3 preset
Processed with VSCOcam with b5 presetFullSizeRender-6__880 FullSizeRender-7__880 FullSizeRender-8__880 FullSizeRender-9__880 FullSizeRender-12__880FullSizeRender-14__880a-summer-with-a-cat2__880IMG_8096__880

Processed with VSCOcam with f2 preset

 [Boredpanda] 



Estas imágenes comprueban que los gatos sí tienen emociones (FOTOS)

Una serie que muestra los distintos estados de ánimo y cambios de temperamento en los gatos.

Solemos explicarnos la vida con etiquetas, estereotipos y clichés… Es como si así fuese más sencillo generalizar y entender la realidad (aunque a veces es peligroso por la simplificación que podemos hacer de ella).

Uno de estos casos, un fenómeno envuelto en estereotipos, es el de los gatos (y aún así despiertan una fascinación que internet comprueba). El siempre curioso sitio de boredpanda ha elegido una serie de fotografías que nos muestra una intrigante gama de emociones por las que pasan los gatos (retando así su fama de frialdad). Además de estas imágenes, recordemos que los gatos tienen un lenguaje corporal importante al que puedes acceder conociendo sus significados.

Aquí esta selección:

 



Las chicas y sus gatos adoptados; su entrañable relación en imágenes (FOTOS)

El vínculo entre mujeres y los gatos es milenario y se manifiesta como evidente en lo cotidiano.

 Las mujeres y los gatos harán lo que les plazca, y los hombres y los perros deberán relajarse y acostumbrarse a la idea. Cita popular

En los últimos años distintos estudios han revelado información que ya intuíamos: las mujeres y los gatos se llevan especialmente bien. Una investigación de la Universidad de Viena de 2013 encontró que así como las mujeres interactúan más con sus gatos que los hombres; también los gatos suelen acercarse más a las mujeres que a los varones.

Lo anterior, según la investigadora Dorothy Gracey, sucede por que las mujeres y los gatos comparten la sofisticación y sensibilidad a estos cambiantes cariz de “ interacciones rituales complejas que muestran el entendimiento mutuo de las preferencias e inclinaciones” y los une más.

La misma investigación reveló que, asimismo, los gatos manipulan a las mujeres para obtener su comida (aunque quizá las mujeres lo saben y simplemente les es aceptable).

Siguiendo con la estrecha relación evidente de chicas y sus gatos; presentamos una recopilación de boredpanda de mujeres que han adoptado uno. Curiosamente, esta relación siempre va acompañada con el hogar; siendo los gatos un animal elusivo, las casas, los gatos  y las mujeres forman un combo misterioso.

*También en Ecoosfera: Estas fotografías te convencerán de que adoptar un perro es mucho mejor que comprarlo.

 

*También en Ecoosfera: Estas fotografías te convencerán de que adoptar un perro es mucho mejor que comprarlo.

 



Russell, el gato que cuida de otros animales enfermos (FOTOS)

Sufrió unas quemaduras de las que aún no se ha recuperado y en su estancia en una clínica de E.U. ha sorprendido a todos.

Así como en los humanos existe una enorme variedad de personalidades, en el reino animal también sucede. Existen algunos más agresivos que otros, y en su contraparte, otros más amorosos que otros; al parecer, como en los humanos, este tipo de cualidades están relacionadas con vivencias (desde traumas, hasta buenas experiencias) así como con la genética. 

Entre esta variedad notable, algunos animales hacen noticia por su deslumbrante empatía. Un ejemplo es el de la gorila que se hizo viral en un video que muestra cómo cuida y alimenta a tigres bebés. 

Ahora, el caso de una gatita llamada Russell que sufrió quemaduras, y que mientras se reincorpora a un hogar cuida y da amor a todos los animales que llegan a su clínica, ha cautivado a muchos. Las fotos Russell han conmocionado el internet. 

Las siguientes fotos muestran las visitas que ha hecho Russell a otros animales.

 

10406588_900017980055041_2779693501894551343_n

10409189_879058272151012_6204809242578258962_n

10463966_841455579244615_8135140309027370607_n

r-DOGS-403xFB

 

[HuffingtonPost]

 

 

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca