Eco-receta: mantequilla medicinal vegana con marihuana

Esta sencilla receta te permite preparar tu propia mantequilla de coco en casa para aprovechar los beneficios de la cannabis.

A estas alturas las propiedades medicinales de la marihuana son innegables, más allá de su concepción política y social, esta planta se mantiene como un tratamiento alternativo para todo tipo de males, y uno cuyos efectos secundarios son mínimos.

La ciencia ha corroborado los múltiples beneficios del THC para la salud a través de rigurosos estudios. Algunos de los beneficios de consumir cannabis incluyen sus propiedades analgésicas, puede ayudar a tratar desordenes de depresión y ansiedad, y retrasa el avance de células cancerígenas (además ayuda a pacientes que han perdido el apetito a recuperarlo). 

Antes de abordar la siguiente receta, hay que considerar lo siguiente: cuando consumimos la marihuana en un alimento su efecto psicoactivo es más fuerte, viéndolo de otra manera, al fumarla consumimos aproximadamente el 40% de la planta, al ingerirla el 100%.

Al comer marihuana percibir los efectos toma más tiempo; sin embargo, es más fácil controlar las dosis. En el caso de mantequilla es fácil determinar cuánta consumimos y podemos dosificarla fácilmente. Antes de consumir la mantequilla debemos medir la potencia de la misma, empezando por raciones muy pequeñas y dejando que haga efecto antes de consumir más.

Ingredientes:

  • Medio litro de agua
  • 250 gramos de aceite de coco
  • 30-50 gramos de hojas resinosas y brotes triturados de marihuana

Pasos a seguir:

  1. Hierve el agua en una olla.
  2. Una vez que el agua alcanza el hervor agregar aceite de coco y marihuana, esto hace que el THC se mezcle con el aceite y el agua.
  3. Remover la mezcla por media hora, quizá sea necesario reducir la flama.
  4. Una vez pasada la media hora debemos colar la mezcla y quitar los restos de las hojas.
  5. Guardar el líquido en el refrigerador por un mínimo de seis horas.
  6. Al sacarla separaremos el agua de la mantequilla, la mantequilla se habrá solidificado para entonces.
  7. Guardar en un refractario separado en la nevera.

Consumir, empezando por dosis pequeñas. 

También en Ecoosfera: Los perros también pueden beneficiarse de las propiedades medicinales de la marihuana

 



Cannabimiel, la miel de abeja producida a partir de la cannabis

El creador se hace llamar Nicolas Trainerbees, y se considera un activista a favor de la cannabis medicinal y su legalización en su Francia.

Cannabimiel –en inglés cannahoney– es el resultado de un apicultor francés que tuvo la idea de unir la miel de abeja producida a partir del néctar de plantas de cannabis. Se hace llamar Nicolas Trainerbees, y se considera un activista a favor de la cannabis medicinal y su legalización en su Francia. 

Desde que tenía 10 años de edad, Nicolas comenzó a usar cannabis como parte de su tratamiento de hiperactividad. Después de que “el sistema educativo lo escupiera”, desde hace 20 años, él se dedicó a trabajar con abejas; a entranarlas para producir miel a partir de cualquier planta; incluyendo la de la cannabis. 

cannahoney

Según él, ha entrenado a las abejas para muchas cosas, como “recolectar azúcar de frutas en lugar de flores” y “desarrollar una técnica donde las abejas recolectan la resina y la usan en el panal”. Y a diferencia de lo que muchas personas consideran, “las abejas que producen la cannabimiel no son afectadas por los cannabinoides porque ni siquiera tienen un sistema endocannabinoide”, lo cual hace prácticamente imposible que procesen la cannabis como los humanos. 

cannabis miel

Dada a la restricción legal de la cannabis, Nicolas debe trabajar en el anonimato; pero planea mudarse a España, en donde hay leyes más flexibles en relación con la experimentación medicinal con cannabis pues “la miel de cannabis debe poder llegar a personas que se podrían beneficiar de ella en el mercado de los comestibles derivados de esta planta.”

 



Descubre el microcosmos de la mariguana (FOTOS)

Numerosos investigadores han tratado de comprender el funcionamiento de esta planta, sin embargo muy pocos han logrado comprender la belleza que contiene dentro y fuera de su complejidad.

Cannabis es una de las plantas psicotrópicas más populares y controversia que hay en la actualidad. Si bien su uso se remonta a tiempos prehispánicos, como parte de rituales que conectaban el Todo con Uno, actualmente se utiliza como medio recreativo –como es el caso de Alex Grey–.

Numerosos investigadores han tratado de comprender el funcionamiento de esta planta, sin embargo muy pocos han logrado comprender la belleza que contiene dentro y fuera de su complejidad. Como es el caso de Ford McCann, quien logró fotografiar una planta de cannabis desde una perspectiva microscópica, y publicarlo en su libro Cannabis Under The Microscope: A Visual Exploration of Medicinal Sativa and C. Indica. Te compartimos algunas de sus hipnotizantes imágenes.

Cannabis Cannabis Cannabis 1397696614-7_850 1397696614-10_850 1397697000-2_850 Cannabis Cannabis Cannabis Cannabis Cannabis Cannabis Cannabis Cannabis Cannabis Cannabis Cannabis



Sobre supositorios vaginales a base de cannabis: ¿para qué sirven?

Foria Relief, el primer supositorio vaginal con base en la cannabis, con el fin de reducir el dolor y estrés causado por la incomodidad o los cólicos menstruales.

La endometriosis –cuando las células del revestimiento de la matriz crecen en otras áreas del cuerpo, causando dolor, sangrado abundante o entre periodos, y problemas de infertilidad–, dispareunia o vaginismo, son fenómenos que desencadenan fuertes dolores en la zona vaginal.

Se calcula que el 10 por ciento de la población puede sufrir de endometrisis; el 30 por ciento, dispareunia y vaginismo. Si bien el primero es de origen fisiológico, es decir que son crecimientos permanentes en el cuerpo y no se eliminan cuando se tiene el periodo, y el segundo y tercero pueden ser fisiológicos o emocionales, no existen tratamientos completamente efectivos y naturales para reducir el dolor que conllevan estas afectaciones vaginales o uterinas.

Por lo que Mathew Gerson, fundador de Foria, decidió tomar cartas en el asunto. Fue así que nació el primer supositorio vaginal con base en la cannabis, con el fin de reducir el dolor y estrés causado por la incomodidad o los cólicos menstruales. Lo llamó Foria Relief.

Foria-Relief1

A diferencia de sus otros productos, reconocidos por sus sprays o injertos de mantequilla de cocoa con aceite de THC, el Foria Relief está compuesto de dos elementos que ayudan a disminuir el dolor y a relajar el músculo a nivel local –sin la alteración psicoactiva de conciencia–. De modo que las mujeres puedan sentirse liberadas del dolor sin encontrarse en un estado alterado de consciencia.

Gerson declaró que la región pélvica contiene más receptores cannabinoides que otra parte del cuerpo, excepto por el cerebro, por lo que “brindar estos activos en un formato de supositorio es una elección natural”. Y así apoyar a más de 5 millones de mujeres que sufren sólo de endometriosis con un diagnóstico oficial.

Si bien se trata de una innovación contemporánea, esta práctica se remonta al siglo IX, en donde textos árabes reportan los beneficios de las semillas de la cannabis en función de migrañas, dolores uterinos y abortos: “Esta planta medicinal tiene una larga y cultural historia para ayudar a reducir los síntomas asociados con la menstruación. Nuestra intención es compartir sus poderosas propiedades medicinales con técnicas modernas de extracción.”

[Foria]



Recetas veganas: pasta de crema de aguacate y arúgula

Un toque cremoso no necesariamente debe venir de los lácteos; mira.

Es una de las recetas más rápidas y sencillas. El veganismo no necesariamente es limitado con la imaginación suficiente. Te presentamos hoy una opción del sitio especializado en platillos vegetarianos amuseyourbouche que hará que tu pasta tenga mucho sabor; con propiedades, además, exquisitas para tu salud.

Pasta vegana de crema de aguacate y arúgula

Ingredientes:

150 g de pasta

1 diente de ajo ( o 2 o 3 dientes de ajo asados)

50 g de arúgula fresca

1 aguacate

2 cucharadas de jugo de limón fresco

1 cucharada de aceite de oliva

sal

pimienta negra

Instrucciones:

Hierve la pasta.

Mientras tanto, licúa la arúgula y la pimienta; agrega el jugo de limón y el aguacate picado y licúa de nuevo. Si la mezcla parece muy seca añade entonces un poco de aceite de oliva.

Cuando la pasta esté lista, agrega la salsa que has hecho en la licuadora y deja cocinar por 5 minutos.



¿No quieres usar huevo? Aquí te decimos cómo hacer fáciles y nutritivos sustitutos

Cómo sustituir el huevo en una receta con ingredientes naturales

¿Quires prescindir del huevo para cocinar? Te presentamos diferentes formas de sustitutos de huevo y usarlos según sea tu receta, dulce o salada.

Estas cantidades equivalen a 1 huevo

1- Vinagre

 

1 cucharada de vinagre 

1 cucharadita de bicarbonato 

Revolver bien los dos ingredientes

Se puede utilizar para pasteles, panes, cupcakes 

 

2- Linaza

 

1 cucharada sopera de semillas de linaza trituradas

3 cucharadas de agua tibia 

La linaza se puede pulverizar en una licuadora o en un mortero, de preferencia dejar remojando una hora, los ingredientes se revuelven hasta que queda una pasta gelatinosa 

Ideal para panes, galletas, muffins

 

 

3 – Tofu 

 

 1/4 de taza de tofu licuado

Perfecto para pastelería, frittatas, quiches, galletas, brownies, mayonesa. 

 

4- Plátano

 

 1/2 Plátano 

Hotcakes, galletas, pasteles. 

 

5-  Sustituto de huevo

 

Este ya lo venden en algunas tiendas, la cantidad a utilizar está escrita en el empaque 

 

6- Almidón 

 

2 cucharadas soperas de almidón de patata o de maíz

 

7- Manzana

 

1/4 de vaso de pure de manzana

Para panes dulces y brownies 

 

8- Yogurt 

Reemplaza los líquidos indicados en la receta por yogur (también funciona como un sustituto de leche)

 

 

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca