Close

Adidas utiliza corazones de vaca en su campaña publicitaria de Brasil 2014

En tiempos recientes, la publicidad se ha empeñado en demostrar que la desmesura es uno de sus recursos predilectos. Con tal de llamar la atención del mayor número posible de personas (su primer y último propósito), los publicistas recurren a las estrategias más desaforadas, a veces con ingenio y otras, las más lamentables, sirviéndose del escándalo y el sensacionalismo.

Tal es el caso de la campaña que la marca deportiva Adidas lanzó con motivo del Mundial de futbol que comenzará en Brasil en un par de semanas. Bajo el lema “¿Hasta dónde quieres llegar? Daría mi corazón por mi país”, Adidas convocó a jugadores reconocidos internacionalmente para mostrarlos sosteniendo un corazón real.

Y si esto ya podría considerarse desagradable, la polémica se avivó cuando, en Alemania, organizaciones que velan por los derechos de los animales comenzaron a preguntar de dónde habían salido dichos corazones. La empresa respondió entonces que se trataba de órganos de vaca adquiridos legalmente.

Aun así, las imágenes generaron más aversión que simpatía, lo cual parece una recompensa justa para quienes hacen prevalecer sus intereses sin importar el daño que puedan provocar en ese intento.

Ver Más
Close