Close

Sprout: el lápiz con semillas que puedes plantar

En una cultura de consumismo, donde se desea acaparar todo tipo de utensilios para luego cambiarlos por unos más modernos, las cantidades de desperdicio son elevados. Al consumir productos alimenticios, de higiene personal, de apoyo laboral o por gusto, podemos llegar a generar hasta 1.2 kg de basura al día. ¡Y sin darse cuenta!

Como respuesta ante esta situación ambiental, Sprout presenta un lápiz hecho con semillas que pueden convertirse en una fruta, verdura o flor. Una vez que el lápiz sea muy pequeño, se puede plantar y cuidar para que crezca.

El objetivo de este proyecto es convertir la cultura de “usar y tirar en una que pueda reciclar y reutilizar la mayor parte de su consumo. ¿Y qué mejor manera que convertir el desperdicio en algo hermoso, delicioso y divertido?

¿Cómo funciona?

Una vez que el lápiz esté inutilizable, puedes plantarlo en una maceta dentro del hogar. Después de mucho esfuerzo, cuidado y dedicación, surgirán plantas hermosas de un utensilio que te ayudó a escribir. Se recomienda que coloques la planta fuera una vez que haya empezado a crecer, donde podrá recibir mucho sol.

Cada lápiz contiene, mínimo, cinco semillas libre de pesticidas; las cuales se activan cuando la cápsula, que se encuentra en la punta del lápiz, entra en contacto con el agua.  Así es como inicia el proceso de germinación. En un lapso de cuatro a cinco semanas, tu lápiz habrá dado hierbas frescas listas para cocinarse.

Creados a mano en Minnesota, EE.UU., Sprout cuenta con un riguroso estándar de calidad sustentable y profesional. Razón por la cual, es un producto no tóxico que no daña a las planas ni al agua ni a las personas. ​howitworks

¿Cuáles son las semillas?

Sprout cuenta con diez presentaciones de hierbas: albahaca, cilantro, eneldo, romero, salvia, tomillo, jitomate cherry, pimiento verde y calendulas.

Sprout no sólo cuenta con tiendas locales sino también con envíos internacionales. Para más información, puedes visitar su página oficial y escoger las plantas que desees cosechar.

sproutplantablepencilsgrowing

Ver Más
Close