Close

Mujer baila topless con 12,000 abejas adheridas a su cuerpo (VIDEO)

Sara Mapelli es una mujer que, evidentemente, tiene una conexión especial con las abejas. Y es que no solo se dedica a criarlas y cuidarlas, sino que lleva su comunión varios pasos más allá, en un despliegue de espectacular armonía y  convivencia: cubre su torso desnudo con miles de abejas y luego baila ataviada con tan singular abrigo.

Estas doce mil abejas empujan sus poderosas alas en cada parte de mi cuerpo, primero resisto y luego suelto, y fluyó y me muevo con ellas. Es una meditación profunda y experimento la mente colectiva, de panal, a mi alrededor, sosteniéndome y expandiendo mi cuerpo a un nivel celular.

Pero el llamativo trance en el que se sumerge Sara no es simplemente para llamar la atención y que sus vídeos obtengan vistas en YouTube. O bueno, en realidad sí lo es, pero con el fin de demostrar que las abejas, y en general la naturaleza, no son entidades amenazantes, sino seres que, junto con nosotros, forman parte de una impecable orquesta. “Solo quiero que las personas entiendan que no necesitan temer la naturaleza”, advierte.

Recientemente se confirmó que las abejas están en peligro de extinción, algo que podría desequilibrar funestamente el ecosistema planetario –recordemos la advertencia de Einstein: “Si la abeja desapareciera de la superficie del globo, al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida”. Por eso es que hoy resulta, más que nunca, de vital importancia protegerlas y promover conciencia en torno al rol fundamental que tienen en la dinámica de la vida.

En este enlace puedes consultar qué plantas tener en tu jardín para facilitar la supervivencia de las abejas. 

 

Ver Más
Close