Close

Microgranja inspirada en origami para que crezcas germinados en casa

“Somos los nuevos granjeros, y la ciudad es nuestra granja”.

 

Si vives en un departamento sin acceso a un patio exterior, crecer alimentos puede ser dificultoso. Sin embargo, cada vez hay más maneras de hacerlo (en este blog hemos planteado bastantes). El nuevo Microgarden, un diminuto invernadero de origami que ahora está recaudando fondos en Indiegogo, podría ser la forma más sencilla y estética de tener un huerto de germinados en casa.

Los germinados, además de ser hermosos y fáciles de crecer, tienen alrededor de 40 veces más nutrientes que las verduras maduras. Microgarden es un kit que te facilita este proceso y además es transparente para que puedas ver todas las etapas de crecimiento.

 3030579-slide-opening1000x660-1

“Queríamos hacer algo que fuera muy fácil de usar”, apunta Anna Glansén, diseñadora en Tomorrow Machine, el estudio de diseño que desarrolló el Microgarden para INFARM, basada en Berlín. “No necesitas ser un experto en plantar, y ni siquiera tienes que regar tus plantas ya que el invernadero esta contenido en sí mismo”.

 3030579-slide-underneath1000x660

El pequeño jardín usa una sola hoja se plástico que se dobla como origami para proteger los germinados. Los diseñadores piensan que usar el kit ayudará a cambiar la manera en que los citadinos ven el alimento de su vida diaria. “Creemos que crecer tu propia comida cambia la manera en que te relacionas con ella y le da un mayor valor”, dice Glansén. “Serás menos propenso a desperdiciar el alimento que creces tú mismo”.

3030579-slide-closeup1000x660

En este video (en inglés) puedes ver cómo funciona Microgarden.

 

También en Ecoosfera:
Instrucciones para preparar germinados, la mejor manera de comer semillas
Ver Más
Close