Close

Auroras boreales y astros comulgan en un precioso timelapse (VIDEO)

Hace poco jugamos con la posibilidad de que el reflejo de auroras boreales sobre lagos sea el más sublime espectáculo natural. Evidentemente se trataba de una interrogante emocional y no de un ejercicio de precisión, incluso sabiendo que uno de los aspectos más encantadores de la naturaleza es que ella, como respuesta, está más allá de cualquier pregunta que podamos construir desde la razón.

Pero en todo caso aquí tenemos un nuevo candidato, también asociado con las auroras boreales, que bien podría calificar entre lo más soberbio de la estética natural. Se trata de un timelapse que combina la fecundidad cromática propia de las auroras, con el sacro circuito que traza el movimiento de las estrellas –la perfección del camino sublimado.

A lo largo de tres minutos, “Technicolour Alaska” no solo muestra la excitada procesión de las auras boreales peinando los cielos septentrionales, sino que en algún punto este recorrido se transforma en un lienzo dinámico, multicolorido, sobre el cual se imprime, también en movimiento, el paso de los astros.

Y tal vez la lección más linda que esta cátedra de hiperestética nos deja, es que algunas de las más grandes delicias ocurren justo cuando dos seres o fuerzas –que a la vez son todos los seres y todas las fuerzas– se conjugan para entrar en comunión. En este caso la ruta astral y la aurora boreal.

* Aquí una breve guía multimedia sobre auroras boreales 

Twitter del autor: @ParadoxeParadis 

Ver Más
Close