Close

“La era de los combustibles fósiles debe terminar”: Neil Young

Uno de los mayores males que enfrenta hoy la humanidad es nuestra dependencia frente a los combustibles fósiles. El abuso de este recurso no solo ha provocado profundos daños al medio ambiente, también ha detonado sombrías agendas políticas y financieras, originando guerras por el petróleo e innumerables injusticias alrededor del mundo.

En el marco de una protesta contra un gasoducto de Keystone XL, en Washington DC, Neil Young participó con un breve y tajante discurso, advirtiendo sobre la urgencia de terminar el capítulo de combustibles fósiles:

Todos somos hijos de la Madre Tierra, y estoy aquí por que siento que estamos todos amenazados por lo que está sucediendo en el planeta. Estamos bajo amenaza. Siento que la era del combustible fósil está terminando. Esta viviendo sus últimos respiros y nosotros debemos seguir empujando. Debemos frenar este gasoducto que conducirá este nocivo combustible desde la cola de la serpiente, en Canadá, hasta la cabeza de la serpiente, en Texas.

 A pesar de los monumentales intereses que existen detrás del llamado “oro negro”, la urgencia por deshacernos del petróleo y reemplazarlo a la brevedad por combustibles alternativos, es uno de los mayores retos que la humanidad tendrá que resolver ya.

Ver Más
Close