Ecoosfera - La difusión de información es nuestra forma de contribuir a la eco revolución

Close

Frutas y verduras: ¿la nueva solución para dejar de fumar?

Al parecer, una de las herramientas más sólidas para dejar de fumar, o al menos para reducir la cantidad de cigarros al día, estuvo siempre frente a nuestras narices, esperando que la sepamos usar.

De acuerdo a Jeffrey P. Haibach, investigador de la Universidad de Búfalo, resulta que aquellas tan cotizadas “herramientas” se encuentran en la cocina de todos. En el estudio se encuestó a 1,000 personas de 25 años que fumaban. Los resultados mostraron una fuerte correlación entre la gente que comía más frutas y verduras y el hecho de que fumaban menos. De hecho, los fumadores que consumían más frutas y verduras fueron tres veces más proclives a no fumar tabaco que aquellos que consumían menos cantidad de estos alimentos. Y no sólo ello, sino que los que comían más frutas y verduras tardaban más en encender el primer cigarrillo del día.

Pero, ¿por qué podrían ayudar las frutas y verduras a dejar de fumar?

narancsLos expertos detrás del estudio sugieren que la fibra de dichos alimentos generan una sensación de satisfacción que puede cancelar el deseo de llenar el vacío con humo de cigarro. Pero lo más interesante es que encontraron que las frutas y verduras no resaltan el sabor del tabaco, lo cual hace que a los fumadores no se les antoje tanto encender un cigarrillo.

El estudio concluyó que las frutas, las verduras y los productos lácteos hacen que sepan mal los cigarrillos, mientras que otros productos como el café y la carne resaltan su sabor.

Además de ello y por si fuera poco, las frutas y verduras también ayudan a sanar el cuerpo lastimado del fumador. Ya que fumar le roba vitamina C y B al cuerpo, es importante construir el sistema inmune con todo lo que podamos. Específicamente, alimentos como kiwis, naranjas, plátanos y hojas verdes son esenciales para ayudar a restaurar la salud de un cuerpo de fumador.

Ver Más
Close