Close

Diseñadores franceses presentan esta ingeniosa manera de cultivar en espacios reducidos

La intención de tener plantas y cultivar a veces puede encontrar dificultades por las condiciones en que vivimos. Para los residentes de una ciudad, por ejemplo, usualmente los espacios habitacionales reducidos se consideran poco aptos para el sembradío de autoconsumo e incluso los de ornamento. Pero, afortunadamente, cuando se tiene ingenio, se encuentra una solución.

Tal es el caso de este diseño para cultivar en espacios reducidos presentado por los franceses Nicolas Barreau y Jules Charbonnet, del despacho Barreau & Charbonnet, quienes crearon Volet Végétal, un sistema que destaca por la elegancia con que resuelve dichas limitaciones.

En términos generales, Volet Végétal consiste en un soporte para tres macetas que, atravesadas por un eje, pueden colocarse en una ventana y bajar hasta una posición completamente horizontal para exponer las plantas a la luz del sol y, por la noche o en condiciones climatológicas adversas, recogerla como si se cerrara una ventana.

Sin duda se trata de un diseño notablemente ingenioso, sencillo pero sorprendente, e incluso inspirador para aumentar los cultivos urbanos y la presencia natural en nuestra vida diaria.

También en Ecoosfera:

9 vegetales y hierbas que puedes comer una vez y volver a crecer para siempre

13 jardines miniatura que puedes hacer fácilmente con materiales caseros

Ver Más
Close