Close

Descubre los beneficios en la salud del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio, antiácido usado para aliviar problemas de estomacales, es responsable de transportar oxígeno en el cuerpo. Su función es dilatar las venas sanguíneas, permitiendo la propagación del O y el balance del pH en la sangre.

Diversos científicos han considerado a este componente químico como la panacea de nuestros días; al grado de proponerlo en la fórmula de medicamentos y tratamientos de numerosas enfermedades (diabetes y cáncer). De acuerdo con estos expertos, las personas que ingieren el bicarbonato de sodio, combinado con otras sustancias naturales como agua, yodo y cloruro de magnesio, lo hacen con el propósito de prevenir o tratar casos de acidosis u otras condiciones clínicas.

Gracias al control que ejerce en los niveles del pH en la sangre, el bicarbonato de sodio permite mantener en buenas condiciones el funcionamiento y las actividades de las células corporales; por consiguiente, previene problemas de la salud, tales como la gastritis, diabetes, artritis, osteoporosis, acidez en la sangre u orina, infecciones, enfermedades cardíacas y pancreáticas, y cáncer. En consecuencia, el hecho de que el cuerpo tenga una mejor actividad ante la ausencia de ácidos alcalinos, apoya claramente el beneficio del bicarbonato de sodio.

La efectividad del uso constante del bicarbonato de sodio consta en remover y eliminar todas las toxinas y ácidos de los tejidos, las células y los órganos. Cada reacción bioquímica es sensible a los niveles de pH porque las enzimas son receptivas a este balance. Por ejemplo, al ingerir este componente químico en el caso de las células cancerígenas, producidas por desechos de hongos y moho que viven en un entorno de baja concentración de oxígeno, éstas reciben una alta concentración de moléculas de oxígeno, permitiendo que mueran.

¿Cómo consumirlo?

Antes de decidir consumir este componente, es indispensable que lo consultes con un especialista del tema; y de ese modo, no pongas en riesgo tu salud.

Una de las maneras de ingerir el bicarbonato de sodio es disolviendo una cucharadita del componente en agua (o jugo de limón o naranja) y tomarlo antes del desayuno.

Ver Más
Close