Close

Logran mexicanos cancelar anuncio que promovía un loro en peligro de extinción

México se encuentra entre los cinco países más biodiversos del mundo. Entre sus tradiciones se cimientan hábitos exóticos como la presencia de animales silvestres en casa. Antes, esta costumbre era normal, pues las especies en peligro de extinción no eran una realidad. La conservación de animales a partir de buenos cuidados en los hogares era simplemente aceptada socialmente.

Hoy  cada vez hay más conciencia, impulsada por las difíciles condiciones ambientales y la disminución de especies animales. Sin embargo, en casi cualquier poblado de este país existen tianguis o mercados que venden especies silvestres, lo que demuestra que aún es consideroado “normal” en muchos sitios del país.

La conciencia, no obstante, se expande, y esto es demostrado por las recientes denuncias ciudadanas, que lograron la cancelación de un anuncio publicitario. En el comercial aparecía el director técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Ernesto Herrera Aguirre, recibiendo en donación un loro cachete amarillo (Amazona autumnalis). La publicidad hacía alusión al valor comercial del animal, y a las transacciones reales que se realizan con este tipo de especies.

Después de una investigación, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente solicitó la cancelación del promocional por fomentar la idea sobre el valor comercial de estos pájaros. En México, los animales más traficados ilegalmente incluyen la siguiente lista de especies. Si te encuentras un lugar donde los vendan sin los permisos correspondientes, haz tu denuncia aquí.

  1. Guacamaya roja
  2. Guacamaya verde
  3. Tucán pecho amarillo
  4. Pavo real
  5. Pavo muticus
  6. Mono araña
  7. Mono aullador
  8. Jaguar
  9. Panthera onca
  10. Nutria
  11. Venado cola blanca
  12. Tarántula de patas rojas
  13. Boa

 

Ver Más
Close