Close

Joyas del internet: esta herramienta de Google te permite comparar nutrientes de alimentos

A finales del 2013 Google lanzó silenciosamente una herramienta comparativa que a la mayoría de nosotros se nos escapó. Utilizar esta herramienta es tan fácil como buscar dos tipos de alimentos en la barra buscadora. El problema es que solo funciona en inglés, pero ya que los nombres y las medidas de los nutrientes son tan parecidos al español, no de haber ningún problema para comprender los esquemas.

Screen Shot 2014-03-26 at 4.16.21 PMPara usarla solo debes poner la palabra “compare” al principio de la oración. Por ejemplo “compare apples and potatoes” [comparar manzanas y papas] o “Compare bacon and ham” [comparar tocino y jamón]. (Si no sabes la palabra en inglés para los alimentos que deseas comparar siempre está Google translate.)

Cuando escribes eso Google despliega un elegante esquema que te dice exactamente cuántas calorías tienen cada alimento, qué vitaminas contiene y qué porcentaje de grasas, fibras dietéticas y demás sustancias tiene cada uno. Puedes analizar la comparación de cualquier tipo de grupos de comida, por más lejanos que estos estén (como el huevo vs. el limón).

Google dice que toma toda su información de la base de datos de nutrientes del Departamento de Agricultura de E.U.A, así que puedes comparar prácticamente lo que sea. Puedes usar esta herramienta como una guía para preparar alimentos, para ir de compras o para buscar recetas sanas. Sácale jugo y disfrútala.

Ver Más
Close