Close

EcoFest celebra su quinta edición en la ciudad de México, los próximos 22 y 23 de marzo

Cuidar más del medio ambiente a partir de nuestros actos cotidianos puede ser un propósito que, en la práctica, puede encontrar expresiones distintas, algunas mejores que otras.

Desde hace algunos años, EcoFest se presenta como una opción para conocer el horizonte que personas comunes tenemos para llevar una vida verde, amigable con nuestro entorno, particularmente en el ámbito del consumo, fundamental al momento de pensar una posible transformación personal y colectiva.

Este 2014, EcoFest celebra su quinta edición, presentándose sobre el Paseo de la Reforma (entre la Glorieta de la Diana y la Glorieta de la Palma) este fin de semana del 22 y 23 de marzo.

EcoFest es la manera en que el directorio de productos y servicios sustentables Las Páginas Verdes cobra vida, y fomenta hábitos de consumo que contribuyen con el cuidado y la preservación del medio ambiente. Los grandes cambios sociales siempre empiezan con acciones que cada persona realiza en su vida diaria; EcoFest es el espacio perfecto para informarse, aprender y experimentar cómo cuidar el medio ambiente desde distintos ángulos.

Entre los productos y servicios que los visitantes podrán conocer y/o adquirir en EcoFest se encuentran: cosméticos vegetales y orgánicos, moda experimental con materiales reciclados, chocolate orgánico, juguetes ecológicos, joyería ecológica, muros verdes, eco-velas, muebles de cartón, bebidas y alimentos orgánicos, así como disfrutar de una amplia oferta cultural y deportiva que incluye desde clases de capoeira, espectáculos artísticos con bailes y malabares, hasta presentaciones en vivo de bandas musicales que utilizarán energía generada por bicicletas. También podrán tomar talleres como “Aprende a leer etiquetas de belleza“, “Haz tu juguete sustentable”, “Transforma tu basura en alimentos”, entre otros.

Adicionalmente, los asistentes a EcoFest pueden llevar cartuchos de tinta, pet, pilas, cartón y artículos electrónicos, los cuales serán enviados a diversos centros de reciclaje. Estas acciones son parte del programa “Cero emisiones, cero desperdicios”, mediante el cual el festival pretende neutralizar todas las emisiones producidas durante el evento, así como disponer correctamente todos los residuos que se generen.

Para más información te sugerimos visitar el sitio ecofest.com.mx

Ver Más
Close