Close

10,853 de 10,855 científicos están de acuerdo: el calentamiento global está sucediendo, y es culpa de los humanos

Contrario a lo que los conservadores puedan sugerir, no existe ningún debate en la comunidad científica acerca de si el cambio climático es real. Es real y es causado por el humano. Como el geoquímico James Lawrence Powell continúa probando, las únicas personas que siguen discutiendo acerca de esto son los que no están haciendo las investigaciones.

En un avance de su proyecto actual, Powell revisó cada uno de los estudios científicos publicados en medios académicos durante el calendario del 2013 y encontró 10,855 en total. De ellos, solamente dos rechazaron el calentamiento global antropogénico. El consenso se ve así:

Screen-Shot-2014-03-25-at-6.16.26-PM

De lo anterior, Powell ha desarrollado una teoría propia:

Muy pocos de los negadores públicos del calentamiento global han escrito artículos académicos en los que digan explícitamente que el antropogénico global es falso. ¿Por qué? Porque entonces tendrían que proporcionar la evidencia y, evidentemente, no la tienen.

¿Qué se puede concluir de esto?

1. Hay una montaña de evidencia científica a favor del calentamiento global antropogénico y no hay evidencia convincente en su contra.

2. Aquellos que niegan el calentamiento global antropogénico no tienen una teoría alternativa para explicar el incremento observado en el CO2 atmosférico y la temperatura global.

Estos dos datos juntos significan que el así llamado “debate acerca del calentamiento global” es una ilusión, un engaño conjurado por un puñado de científicos apóstatas y una media desviada y a veces conspiradora, pagada por compañías de combustible fósil y fundaciones de derecha.

El calentamiento global no es un debate, es una realidad.

Ver Más
Close