10 smoothies deliciosos para empezar tu día de la mejor manera

10 recetas, fáciles de preparar, para disfrutar de un desayuno saludable, satisfactorio y energético.

Aunque sepamos que el desayuno es el alimento más importante del día, a veces no tenemos el tiempo para preparar uno lo suficientemente nutritivo. Y en consecuencia, podemos llegar a sentirnos agotados, somnolientos y deseosos que el día se acabe. Por ello, te compartimos 10 recetas de smoothies, fáciles de preparar, para disfrutar de un desayuno saludable, satisfactorio y energético.

Smoothie de leche de matcha. En vez de prepararte un té con leche, prueba con esta bebida antioxidante hecha con té verde de matcha, leche de soya y aceite de coco. Es una fuente de energía proteínica para mantenerte despierto toda la mañana; además que el aceite de coco es rico en vitamina E, beneficiando a tu piel y al cerebro. Ingredientes: 1 taza de leche de soya, 1 cucharada de té de matcha en polvo, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de aceite de coco y 5 cubos de hielo.

Matcha milk

 

Smoothie de jengibre con moras. Esta bebida es un nutritivo golpe de energía, el cual contiene antioxidantes, propiedades inmunológicas y antiinflamatorias. Incluso, puede ayudar a calmar al cuerpo en el manejo del estrés, y así de la hormona del cortisol en el cuerpo. Ingredientes: 1 taza de yogurt natural o de vainilla, ½ taza de jugo de naranja, jugo de un limón, 5 fresas, 1 cucharada de jengibre fresco, pelado y cortado en trozos, 1 taza de jarabe de agave y 5 cubos de hielo.

Ginger berry milkshake

 

Smoothie de chocolate y plátano. Además de ser delicioso, este smoothie también goza de ser saludable: la cocoa contiene antioxidantes; los plátanos, hierro; la crema de cacahuate, proteína y vitamina E; y la leche, calcio. Ingredientes: 1 taza de leche baja en grasa, 1 plátano cortado en trozos, 1 cucharada de mantequilla de cacahuate, 1 cucharada de chocolate en polvo, 1 cucharada de miel, 5 cubos de hielo.

Banana chocolate milkshake smoothie with Lactaid zoom 2

 

Smoothie de coco y papaya. La papaya no sólo es rica en vitaminas A, C y E, sino también en fibra. Así que, mézclalo con leche de coco y otras frutas: te aseguramos un placer de los dioses. Ingredientes:  ½ taza de leche de coco, ½ taza de papaya, ½ de platano, ¼ taza de piña, 1 cucharada de soya en polvo y sabor a vainilla, 1 cucharada de miel, 5 cubos de hielo.

Papaya coconut milkshake

 

Smoothie de durazno y almendras. El durazno, además de ser una fruta fresca para la época de calor, son una fuente de vitamina C y de potasio. Por lo que, al combinar el durazno con mantequilla de almendras y leche de soya, podrás disfrutar de una buena dosis de proteínas y minerales (como el calcio y magnesio) importantes para el buen funcionamiento de tu cuerpo. Por el otro lado, este smoothie también te proporciona importantes porciones de omega 3. Ingredientes: 1 taza de leche de soya, 1 taza de duraznos frescos, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de mantequilla de almendra, 1 cucharada de aceite de linaza, 5 cubos de hielo.

Peach Milkshake-5000

 

Smoothie “mantente-jóven”: Cuando los nutriólogos mencionan la importancia de consumir alimentos “antiedad”, se refieren a aquellos que ayudan a prevenir estados como la osteoporosis, inflamación y cáncer. Y este smoothie, además de proporcionarte la energía necesaria para mantenerte despierto durante la mañana, también ofrece una fuente potencial de antioxidantes, de calcio y minerales para reforzar el sistema inmunológico, vitaminas y fibra. Ingredientes: ½ taza de moras, ½ taza de fresas, ½ de té verde (sin endulzantes), ¾ taza de yogurt natural, 2 cucharadas de linaza en polvo, azúcar (o cualquier endulzante natural) al gusto), 5 cubos de hielo.

http://www.dreamstime.com/stock-photography-healthy-smoothie-image2194692

 

Smoothie Green Monster: Además de los beneficios que ya hemos mencionado respecto con el jengibre, las manzanas, el aceite de oliva y otros elementos, este smoothie te brindará altas dosis de fibra (energía), proteína, hierro, ácido fólico, vitaminas y minerales. Ingredientes: 1 taza de col crespa, 1 manzana grande y cortada en pedazos, 1 pepino pelado y cortado en pedazos, 1 cucharada de jugo de limón fresco, 1 cucharada de jengibre rallado y fresco, ½ cucharada de aceite de coco, ½ cucharada de jarabe de maple, 5 cubos de hielo; opcional, polvo proteínico.

Green Monster

 

Smoothie de plátano y miel. Mientras que el plátano te proporciona una dosis importante de potasio, la miel es uno de los elementos naturales más saludables: contiene energía proteínica, propiedades antisépticas, oligosacáridos que aumentan la población de la flora bacteriana de forma natural, mejorando la salud digestiva y del sistema inmunológico. Ingredientes: 1 taza de yogurt natural estilo griego, 1 plátano, 1 taza de jugo de naranja, 1 cucharada de miel, un pellizco de nueces molidas, 5 cubos de hielo

Honey banana

Smoothie de canela y dátil. Esta bebida contiene el beneficio del dátil, el cual contiene alto nivel de hierro, fósforo, potasio; vitaminas A, tiamina, niacina, ácido ascórbico triptófano. Esto genera un mejoramiento en la relajación y la conciliación del sueño; en el cuidado y prevención de enfermedades como bronquitis, asma, tos, fiebre, gripa y molestias estomacales. Ingredientes: 1 plátano, 4 dátiles cortados y deshuesados, 1 taza de leche de almendra, 1 cucharada de jarabe de maple, 1 cucharada de canela, un espolvoreo de sal, 5 cubos de hielo.

Cinnamon and Date Smoothie

Smoothie The Whoorlie. Con los diversos ingredientes que la bebida contiene, es una nutritiva fuente energética, donde proporciona altas dosis de fibra, proteína, hierro, ácido fólico, vitaminas y minerales. Ingredientes: 1 naranja pelada y cortada a la mitad, 1 manzana a la mitad (sin el corazón), 1 cucharada de semillas de chía, ½ de lechuga romana, 1 mango pelado, 2 plátanos pelados y cortados, 5 cubos de hielo.

The Whoorlie

Más en Ecoosfera: 

20 alimentos que sí y no debes desayunar (INFOGRÁFICOS)



Descubre lo que necesita tu smoothie para ser saludable y delicioso (INFOGRÁFICO)

Para evitar estragos alimenticios, un smoothie puede ser una alternativa sabrosa, saludable y rápida para nuestros desayunos.

Los desayunos son el perfecto pretexto para consumir alimentos tanto deliciosos como nutritivos. Sin embargo, hay ocasiones que dejamos de lado la buena alimentación debido a la inmediatez y la presión de llegar a tiempo a nuestras obligaciones. A veces, inclusive, sólo tomamos las opciones más inmediatas como un café y pan tostado.

Para evitar estos estragos alimenticios, un smoothie puede ser una alternativa sabrosa, saludable y rápida para nuestros desayunos. Se trata de una bebida de consistencia espesa, la cual está compuesta de frutas o verduras frescas. Si bien cuenta con una base líquida –como agua, jugo, leche, etcétera–, se le puede agregar numerosos ingredientes para espesarlo, tales como cereales, coco, yogurt, etcétera.

Para que un smoothie posea los nutrientes necesarios, te compartimos un infográfico de La sana motivación, en donde se explica gráficamente qué ingredientes necesitamos colocar en este sencillo y delicioso desayuno:

smoothie how to do it

También en Ecoosfera:

Sustituye tus tazas de café por este smoothie



10 deliciosos jugos de vegetales y sus beneficios

Los reyes de los jugos son los vegetales cuando su sabor más sobrio nos encanta; sus propiedades además son increíbles.

Foto: stylecraze

Desde pequeños somos aconsejados sobre los beneficios de los vegetales para la salud. Luego con el tiempo vamos sumado un curioso gusto por su sabor; su gran cantidad de agua que los caracteriza y su enorme presencia de vitaminas A y C hacen que los valoremos cada vez más y más con la edad.

¿En jugos? Los vegetales son deliciosos, suman un sabor amargo pero siempre con un toque neutro que es muy disfrutable.

 

Hoy te presentamos este infográfico con distintas recetas y sus beneficios hecho por stylecraze.

 

Jugo de Tomate:

Es muy bueno para la salud de la vista

 

Jugo de zanahoria:

Tiene beta caroteno y vitamina A.

 

Jugo de espinaca:

Con vitamina A, K, magnesio, manganesio, calcio, hierro, potasio, vitamina C, vitamina B2 y B6.

 

Jugo de repollo:

Perfecto para problemas de estómago.

 

Jugo de Brocoli:

Con increíbles niveles de antioxidantes y Vitamina C.

 

Jugo de Batata:

Excepcionalmente rico en beta caroteno; también es una gran fuente de vitamina C, B6, manganeso, potasio y hierro.

 

Jugo de Apio:

Ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico en tu cuerpo. Increíble para problemas de estómago.

 

Jugo de Perejil:

Tiene mucha clorofila, lo que te da un boost de energía; también es un antiparásito.

 

Diente de León:

Su clorofila es muy benéfica para el páncreas, intestinos e hígado; remolacha.

 

Jugo de betabel:

Tiene magnesio, sodio, potasio, sodio y fósforo.

 

f75dcecdd4561b1a1539fce7943a5afe



Original y delicioso: cómo hacerte un smoothie de té verde

El sabor semi amargo-sobrio del té en una mezcla dulce y la frescura de esta bebida.

Foto: drink6.es

El té verde y sus magníficas propiedades se populariza cada vez más. Ayuda a perder grasa, diminuye el colesterol, reduce la concentración de glucosa en la sangre, es antioxidante; benéfico para el sistema nervioso, estimula es sistema nervioso etc.,

Si añades esas sorprendentes propiedades a la consistencia y sabor deliciosos de los smoothies, y aún más enriquecido con las propiedades del aguacate, también ideal para el sistema cardiovascular, y para tu musculatura; asimismo con los beneficos de las uvas y la espinaca, el combo parece irreal.

Sí, tendrás la consistencia y sabor de un smoothie verde de lo más original con la siguiente receta de Eatingwell.

 

6ddd7393efe8f85d6a882e34d1c5cf4d

 

 



¿Qué es la cocina ayurvédica y por qué sería bueno que te enteraras?

Con más de 5 mil años de antigüedad, el ayurveda es una suma de conocimientos que en la práctica mejorarán holísticamente tu vida.

Ayurveda es un término que alude a una serie de conocimientos obtenidos durante más de 5000 años de observación y práctica, que promueven la longevidad y una mejor calidad de vida desde una perspectiva holística que incluye aspectos como el uso de hierbas medicinales, la práctica del yoga y la alimentación.

Esta última ocupa una parte importante del conocimiento ayurvédico, en donde hierbas, alimentos y bebidas se clasifican según cinco características elementales: sabor, propiedades, energía, efecto (o sabor) después de la digestión y propiedades especiales, cada una con su propio efecto terapéutico.

Sabor

Rasa” es la palabra en sánscrito para “sabor”, y significa deleite o esencia. En el contexto de la medicina ayurvédica se considera que estas dos cualidades promueven los canales de sanación que van de la boca a la cabeza, llevando la esencia directamente al cerebro. La esencia estimula el prana y este a su vez el agni o “fuego” digestivo.

Propiedades

Seis sabores para cinco elementos: dulce, salado, ácido, picante, amargo y astringente. Todos necesitamos un poco de cada uno en nuestra dieta.

Energía

Los alimentos y bebidas pueden enfriar o calentar el cuerpo, dependiendo del sabor que tengan y de la relación de cada uno con la energía.

Efecto postdigestivo (vipak)

Una vez que ingerimos determinado alimento, su sabor cambia cuando el proceso digestivo termina. Según los principios del ayurveda, esto ocure a causa de los jugos del “fuego” digestivo (agni).

Propiedades especiales (vishisht prabhav)

Particularmente las hierbas poseen propiedades únicas que se han descubierto conforme se ha experimentado con su efecto, algunas terapéuticas, otras medicinales, etcétera.

Asimismo se aconseja que en la determinación de hábitos alimenticios se tenga en cuenta la calidad, la cantidad, el hambre, las combinaciones, las especies, los pensamientos, el tiempo, las estaciones del año, la geografía, la edad, el género y el ama (un concepto complejo que alude a la multitud de factores que condicionan la buena o la mala digestión).

Por último, en el Ashtanga Hridayam, uno de los libros canónicos del ayurveda, se lee este consejo: “Come hasta un tercio de la capacidad de tu estómago, bebe hasta otro tercio y deja un tercio a Dios”.



Los alimentos que debes evitar si sufres de estos males

Para fomentar la salud integral de nuestro ser, debemos tomar en consideración nuestra alimentación de acuerdo con nuestras propias necesidades corporales

La salud es un tema complejo. Consideramos que una buena salud se genera debido a la ausencia de una enfermedad, cuando en realidad se trata del resultado positivo de prácticas constantes en relación con el cuerpo, el pensamiento, las emociones y el espíritu. 

De modo que, para fomentar la salud integral de nuestro ser, debemos tomar en consideración nuestra alimentación de acuerdo con nuestras propias necesidades corporales. Según Melissa Breyer, editora de Modern Mother Nature, es importante tomar en consideración la dieta que necesita tu cuerpo para mantenerse en su óptimo funcionamiento. Así que escucha a tu cuerpo y enfócate en cuidarlo adecuadamente a través de la comida:

Consume menos alimentos con margarina si tienes altos niveles de colesterol. Escoge alternativas más saludables libres de grasas trans, las cuales aumentan los niveles de colesterol malo (LDL), reduciendo el colesterol bueno (HDL). Por ejemplo, mantequilla o aceite de oliva.

En caso de que quieras bajar de peso olvídate de los endulzantes artificiales, ya que inducen el aumento de niveles de glucosa (y por lo tanto, el incremento del peso) en el cuerpo. Además, estos productos se encuentran relacionados con la contaminación de la vida marina.

Si quieres regular tu sistema hormonal, evita consumir productos enlatados. No todos los productos cuentan con el certificado de higiene libre de Bisfenol A(BPA), un estrógeno sintético que altera el sistema hormonal. El BPA  se asocia con enfermedades como la infertilidad, el cáncer de mama, obesidad, diabetes, pubertad precoz y cambios conductuales, entre otros.

Reduce el consumo de azúcar dejando de comprar cereales comerciales. La mayoría de los cereales comerciales, tales como los de Kellogg’s, contienen 56% de azúcar en su peso. Ahora imagínate consumir un tazón de estos cereales a diario.

Si estás preocupado por los alimentos genéticamente modificados, procura evitar productos derivados de la soya y el maíz. En su lugar, busca productos que tengan el certificado libre de cualquier alteración genética.

Elimina los pescados si estás preocupado por el mercurio, el cual es una neurotoxina que puede afectar tanto al cerebro como al sistema nervioso en caso de una exposición constante.

Si te gusta la comida limpia, entonces olvídate de la comida chatarra, rápida o procesada. La mayoría de este tipo de alimentos cuenta con altos niveles de alteraciones genéticas, así como de químicos que pueden afectar al cuerpo. Además fomentan un gran riesgo de contaminación en todo el medio ambiente.

No bebas refresco si tienes diabetes.

Busca manzanas orgánicas en caso de que quieras productos libres de pesticidas (conocidos como principales cancerígenos).

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca