Close

NASA descubre 715 planetas ubicados más allá del Sistema Solar

En una conferencia de prensa, la NASA dio a conocer el descubrimiento de 715 planetas, los cuales se suman al total de 1 700 extrasolares (cuerpos celestes ubicados fuera del Sistema Solar) conocidos por el ser humano. Incluso, Douglas Hudgins, uno de los investigadores, comentó: “Casi hemos duplicado, justo hoy, el número de planetas conocidos por la humanidad”.

El descubrimiento se realizó con el satélite artificial Kepler, el cual orbitaba alrededor del sol buscando otros planetas, en especial aquellos con características similares al de la Tierra. Desde 2009, Kepler se dedicó a observar 160 000 astros celestes, esperando por algún rastro planetario.

La lógica que se utilizó para desarrollar la investigación fue sencilla: si los planetas que conocemos viajan alrededor del Sol, entonces otros cuerpos celestes también lo harían alrededor de una estrella madre; y por consiguiente, también formarían parte de otros sistemas.

Por el otro lado, los investigadores encontraron que estos planetas se agrupan estrechamente, a diferencia de algunos de nuestro Sistema Solar que se encuentran 150 veces más lejos del Sol que la Tierra. De hecho, la mayoría de esos planetas vuelan más cerca de sus estrellas madres que Venus del Sol; es decir, a un aproximado de 108 millones km.

Sin embargo, este hallazgo refuerza la evidencia que hay planetas similares la Tierra a lo largo y ancho de la galaxia; generando la creencia de encontrar agua en sus superficies, y por ende de vida. Les compartimos un vídeo de este sorprendente evento en la historia de la astronomía:

Ver Más
Close