Close

La danza concéntrica de las estrellas capturada en un idílico video

Son las estrellas, las estrellas que nos cubren, las que gobiernan nuestras condiciones.

William Shakespeare

La práctica de observar los astros es indudablemente una de las más antiguas. El acto de simplemente contemplar el cielo nocturno y presenciar su perfección coreográfica no solo es una actividad accesible para todos, y profundamente estética, también ha sido una fuente interminable de conocimiento, de obtención de data fundamental en la misión que nos auto-impusimos, tratando de entender al universo.

Con el desarrollo de técnicas y tecnologías para documentar nuestro entorno, llegaron también preciosos documentos fotográficos o audiovisuales alrededor de la naturaleza, de sus ritmos y sus pasiones, que capturan fragmentos inolvidables de su impecable discurso: auroras boreales reflejadas sobre superficies lacustres, la vida de un bosque a lo largo de año y medio, condensada en solo tres minutos, o la elegante formación de los copos de nieve.

En este caso te compartimos una pieza que muestra la trayectoria de las estrellas. El video es resultado de una épica perseverancia, ya que se creó a partir de fundir 8,198 fotografías que fueron capturadas a lo largo de tres años (2010-2013), y apuntando al cielo indio, con la cámara, durante más de 104 horas. Ajay Talwar es el responsable de este brillante trabajo que durante poco más de siete minutos nos sumerge en un estado de contemplación magnética: el cosmos como lienzo vivo, irrepetible, pero siempre presente.

El espectáculo ya comenzó (todo el tiempo), la entrada es gratuita, y hay barra libre de estímulos…

Twitter del autor: @ParadoxeParadis

Ver Más
Close