Close

5 cosas que debes pensar dos veces antes de comprarlas nuevas

Mientras hay muchísimos productos nuevos que están catalogados como “amigables con el ambiente”, puedes realmente contribuir al medio ambiente al comprar artículos usados, especialmente aquellos que usan mucha en energía y recursos en su producción. Y, obviamente, al comprar cosas usadas, estas contribuyendo muchísimo a tu propia economía.

No obstante, hay algunas advertencias que debes tener en cuenta antes de comprar productos de segunda mano. A continuación te compartimos cinco de ellas.

 RIGHTBIKEMA16384959-0001

Bicicletas:

Por el precio (aprox.) de dos tanques de gasolina puedes comprar una bicicleta bastante decente, sólo tienes que saber dónde buscar. Ten cuidado con las ventas privadas –especialmente para bicicletas más caras de adulto—ya que las bicis robadas forman gran parte del mercado.

Un gran lugar para buscar bicicletas de montaña e híbridos es en las tiendas de renta de bicicletas. Es más seguro que encuentres buenos tratos en el otoño. Dejar tus datos de contacto en una tienda de reparación de bicis también es buena idea; muchos propietarios dejan allí sus bicicletas y nunca las recogen.

.

.

Screenshot2013-04-17at82147PM

Instrumentos musicales:

Los instrumentos musicales usados pueden encontrarse en descuentos increíbles. Si lo que quieres es rentar o comprar un instrumento musical para un niño que es principiante, hace mucho más sentido que compres uno usado. Si al niño –o a ti—no le gusta el instrumento, siempre puedes revenderlo.

Una vez que compres el instrumento, llévalo a una tienda de reparación para determinar si necesita mantenimiento o reparación.

.

 Garage-sells-affordable-bedroom-furniture

Muebles de madera:

No debe haber ningún problema encontrando muebles de madera en mercados de pulgas. Cuando se trata de muebles usados, nunca debes pagar más de un tercio de lo que costó originalmente.

Cuando se trata de muebles viejos o usados, casi siempre obtienes por lo pagaste. Los muebles hechos con pino barato no aguantarán lo mismo que los que están hechos de roble, maple o cerezo. También debes buscar muebles bien hechos. La construcción de ensamblaje es el determinante principal de la calidad de un mueble. Cualquier cosa fabricada con clavos o grapas, o pegamento visible, indica construcción defectuosa. Busca clavijas, tornillos, engranajes machihembras y bloques de refuerzo en las esquinas.

.

toyota+corolla+painted+flowers+old+blog

Vehículos:

Desde una perspectiva sustentable, definitivamente hace más sentido comprar un auto usado que utiliza gasolina de manera económica que uno nuevo, ya que la construcción y deshecho de automóviles tiene un impacto significativo en el ambiente. La misma industria de automóviles ha mostrado que entre 12 y 28 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono que se generan durante el ciclo de vida de un auto ocurren durante la adquisición de materiales crudos, manufactura y envío inicial.

En cuanto al valor: un auto pierde valor en cuanto lo manejas fuera de la tienda (alrededor del 9%). Pero eso no es todo, al momento que cumple cuatro años, el auto típico retiene sólo la mitad de su valor. Después de eso, comoquiera, la curva de depreciación es mucho menos empinada. En ese momento, la mayoría de los autos permanecen confiables en los años que les siguen. Las tenencias, seguros e impuestos también son mucho más bajos.

Sobre todo, la dependencia en automóviles ha mejorado considerablemente en la última década. Lo más seguro es que un vehículo de 5 años tenga alrededor de un tercio de menos problemas de lo que tendría uno hace una década. Los problemas de motor y transmisión, que alguna vez plagaron a autos más viejos, han disminuido dramáticamente, de acuerdo a investigaciones recientes. Cuando está bien mantenido, un auto construido en 2009 podría fácilmente seguir existiendo por otros 6 a 8 años sin necesidad de reparaciones mayores.

.

IMG_4491

Ropa:

Si te da un poco de asco comprar ropa usada, considera lo siguiente: hay una gran probabilidad de que la ropa que compraste “nueva” se la probó mucha gente antes de ti. Mientras es comprensible marcar una línea en ropa interior, calcetines y zapatos, no hay nada en la ropa usada que un buen ciclo de agua caliente no pueda curar.

Comprar ropa de tiendas de ahorro no te limita a vestirte con prendas que ya pasaron de moda; puedes comprar la misma ropa que está en rebaja en tiendas departamentales a menos de un décimo de su costo, o incluso menos.

Con algunas prendas hace mucho sentido que las compremos usadas. La ropa de maternidad, por ejemplo, que sólo se usó algunos meses, o la ropa de bebés o niños, que les quedaron chicas muy rápidamente.

Ver Más
Close