Close

Para el 2100 la temperatura incrementará por 4°C y será catastrófico (Estudio)

Científicos de la universidad de New South Wales en Australia han determinado que al menos de que cortemos por completo las emisiones que causan el calentamiento global, la temperatura promedio del planeta incrementara por un mínimo de 4°C —el doble de lo que los gobiernos consideran peligroso. Los resultados fueron publicados en la revista Nature.

La investigación apunta que se forman menos nubes cuando la temperatura sube, asimismo, sin nubes los rayos del sol no son reflejados hacia el espacio entonces las temperaturas incrementan más.

El Profesor Steven Sherwood, autor del estudio explica: “4°C serían más que peligrosos, serían catastróficos. Por ejemplo sería difícil, si no es que imposible, vivir en los trópicos, y aseguraría el eventual derretimiento la capa glaciar de Groenlandia y parte de la de la Antártica”, consecuentemente el nivel del mar subiría varios metros.

Las temperaturas globales han incrementado de manera gradual desde el fenómeno El Niño, cuando hubo un incremento drástico, pero científicos han observado que el calor continua siendo atrapado por las emisiones de gases de invernadero, y más del 90% de estos son absorbidos por los océanos. Además, hay una enorme falta de registros de temperatura en los lugares donde el incremento es mayor: las zonas polares.

Sherwood concluye: “Los incrementos en temperaturas tendrán un impacto profundo en las economías de muchos países si no comenzamos urgentemente a disminuir las emisiones”.

Con información de The Guardian.

Ver Más
Close