Close

Nuevo plan para una “utopía ciclista” encima de los ferrocarriles de Londres

La primera fase de SkyCycle es una ruta de 219 km que se propuso para ir del este de Londres a la Estación Liverpool Street, y costará alrededor de £200m. Si el proyecto es aprobado, las diez rutas serían construidas encima de las líneas ferroviarias existentes y tomaría alrededor de veinte años en completarse.

Los planes serán enviados a grupos interesados para que den su opinión antes de que se entregue la maqueta de planeación. La persona detrás de este futurista proyecto es nada menos que Norman Foster, el mismo arquitecto que diseñó la torre Gherkin de Londres, y ha estado trabajando en el concepto con Exterior Architecture y Space Syntax desde el 2012. Apuntó que el ciclismo es una de sus grandes pasiones, particularmente con amigos: “Creo que las ciudades donde puedes caminar o andar en bici en lugar de conducir son lugares más agradables para vivir”.

El problema de construir rutas ciclistas en Londres siempre ha sido que sus calles ya funcionan a su máximo, y son muy estrechas en general. Es por ello que SkyCycle es una intervención lateral que encuentra espacio en una ciudad congestionada. Al utilizar los corredores encima de las vías de ferrocarril suburbanas, podrían crear una red de primer mundo y rutas seguras y gratuitas que estarían idealmente localizadas para los trabajadores y estudiantes. Las rutas de SkyCycle serían abordadas vía más de 200 rampas alrededor de la ciudad.

SkyCycle es algo así como una utopía ciclista, donde no habría autobuses ni autos y sería completamente gratuito, y además tendría una vista panorámica privilegiada de la hermosa ciudad inglesa.

Así es como se vería la ciudad de Londres con SkyCycle:

Ver Más
Close