Close

Londres, aún destaca por su gran contaminación

Apenas estamos a mediados de 2010 y Londres ya ha rebasado los 35 días con mala calidad del aire permitidos por el reglamento de la Unión Europea impuesto para regular los niveles de contaminación en las ciudades de este continente. Gracias a ello califica como la más contaminada de las grandes ciudades de Europa.

“La contaminación del aire es mala para nuestra salud. En promedio reduce la proyección de vida entre ocho meses y dos años dependiendo de los niveles de cada ciudad” afirma el comisionado para el medioambiente Janez Potocnik. De acuerdo con diversos estudios, se considera que la mala calidad del aire en Londres sea responsable de cientos de muerte prematuras que se registran en la ciudad.

La contaminación del aire es considerado uno de los mayores problemas en cuestión de salud pública dentro de Inglaterra. Un reporte del comité medioambiental de la Casa de Representantes, confirmó que este factor podría estar contribuyendo a alrededor de 50,000 muertes anuales en el país.

Frente a esta problemática un vocero del alcalde Boris Johnson afirmó: Diversas zonas de Londres recibirán un paquete de medidas en contra de la contaminación, por ejemplo la aplicación de solventes contra el polvo en las calles así como la erradicación de taxis viejos, la conversión de autobuses de transporte público en motores híbridos y una inversión record en los programas de reciclaje”.

via The Guardian

Ver Más
Close