Close

Con sencillez esta niña nos demuestra por qué los vegetales orgánicos son mejores (Video)

Con frecuencia los niños son capaces de demostrarnos la increíble sabiduría de la inocencia, y la pequeña a cargo del video “My Potato Project: the Importance of Organic” es un claro ejemplo de ello. Aunque en más de una ocasión titubea, esta niña, nos demuestra con claridad y simpleza porque los productos orgánicos son mejores.

El experimento, que llevó a cabo por varios meses, es sencillo: poner un camote en agua para medir la cantidad de tiempo que le toma echar raíces y brotar. Al principio compró un camote de su supermercado local y esperó tres semanas sin resultado alguno. Compró un segundo camote y obtuvo los mismos resultados. Tras hablar con un empleado del supermercado este le comentó que se debía a que los productos “normales” son cubiertos con una sustancia conocida como “Bud Nip” (“Corta Brotes”) que evita que estos echen raíz y se conviertan en plantas nuevas. El empleado del supermercado le sugirió hacer el mismo experimento con un camote orgánico, y esta vez los resultados fueron muchos más inspiradores.

Después de tres semanas el camote orgánico empezó a brotar y un mes después de eso creció todavía más. El experimento y los resultados de esta pequeña nos recuerdan que lo orgánico va de la mano con la vida, naturaleza y salud.

El “Corta Brotes” en realidad es el químico llamado Chlorpropham con el que se rocía varios cultivos para suprimir brotes. Se aplica sobre germen de alfalfa, ejotes, zanahorias, arándanos, ajo, cebollas, espinaca, betabel, tomates, chiles, frijol de soya y otros.

El inspirador y educativo video:

Ver Más
Close