Close

Cómo incrementar naturalmente tus niveles de serotonina para sentirte bien

Los desórdenes afectivos estacionales son algo común. En invierno son producidos por la falta de exposición a la luz; cuando los niveles de luz son muy bajos, nuestros niveles del químico llamado serotonina (que mejora nuestros humores) también son muy bajos. Y mientras existen medicamentos para estos síntomas (debilidad corporal, irritabilidad, insomnio, baja auto estima, entre otros), también existen varias alternativas que puedes tomar para incrementar naturalmente los niveles de este preciado químico y disipar la melancolía invernal.

Sal a caminar

Aunque quizá no se antoje mucho salir a caminar en climas helados y oscuros, una caminata corta puede incrementar significativamente tu exposición a la luz y consecuentemente tus niveles de serotonina.

Haz ejercicio

El ejercicio tampoco es algo que se antoje cuando nuestro cuerpo está bastante paralizado por las emociones y el frío, pero si puedes convencerte a ti mismo de bailar, por ejemplo, por quince minutos a tu canción favorita, esto hará una increíble diferencia en tu estado de ánimo.

Date un masaje

Estudios aseguran que los masajes incrementan nuestros niveles de serotonina. No se sabe a ciencia cierta si esto es por contacto humano o por estimulación corporal, pero lo importante es que funcionan. Lo mismo pasa con el sexo.

Aliméntate bien

El hambre es un síntoma común del invierno y la depresión. Se selectivo con la comida; puede ser que lo que más se te antoje es el azúcar y los carbohidratos simples como la pasta y el pan, pero estos “alimentos de confort” te dejarán sintiendo hinchado y mal antes de que acabe el día. Trata de incrementar tu consumo de proteínas limpias y frutas y vegetales para dar a tu cuerpo los nutrientes que necesita para producir serotonina.

Ver Más
Close