Close

¿Cuál es más maligna, la Pepsi o la Coca?

En respuesta a una reciente demanda, el Grocery Manufacturers Association reveló la fuente de $7.2 millones de dólares de contribuciones de dinero negro que se utilizaron para poner un alto a la orden gubernamental de poner etiquetas en los productos con ingredientes genéticamente modificados. Pepsi fue el mayor contribuyente del esfuerzo anti-etiquetas, donando $1.6 millones de dólares. Coca-cola no se quedó atrás, donando $1 millón de dólares a la causa.

Si no te gusta consumir ingredientes OGM, entonces no deberías consumir ninguna de las dos. Pero si dijéramos que la Pepsi y la Coca fueran tus únicas opciones, ¿cuál es peor en términos de responsabilidad social? Aquí copiamos una guía absolutamente subjetiva para la malevolencia relativa de estas multinacionales.

coke-grenade.550_0

 

1. Coca: Beber entre 6 y 10 litros de Pepsi al día contribuyó a la muerte repentina de Natash Harris en Nueva Zelanda.

Pepsi: Nadie nunca tomaría tanta Pepsi.

Más maligna: Coca

Naked-juice-630

2. Coca: Enfrenta una demanda sobre las afirmaciones de salud de Glacéau Vitaminwater, la cual contiene ocho cucharadas de azúcar por botella. ¿Vitaminas? No muchas.

Pepsi: En 2011 pagó una demanda de $9 millones dólares por afirmar que su producto Naked Juice contenía “ingredientes naturales, no genéticamente modificados”.

Más maligna: empate

 Orangutan-m

3. Coca: aparentemente amado por los orangutanes.

Pepsi: Al comprar aceite de palma, contribuye al asesinato de orangutanes.

Más maligna: Pepsi

coke-discrimination.630

 4. Coca: en el año 2000, le pagó $ 156 millones de dólares a 2 mil empleados para que arreglaran lo que fue el caso más grande de discriminación racial de la historia.

Pepsi: El año pasado pagó $3.1 millones de dólares para resolver un cargo federal que la acusaba de discriminar a 300 afroamericanos cuando solicitaron trabajo en la compañía.

Más maligna: Coca

sad-farmer

5. Coca: Criticado por Oxam por sus vínculos con disputas de tierra que han llevado a agricultores a la pobreza.

Pepsi: Lo mismo.

Más maligna: empate

Ver Más
Close