Close

Casi todos los paneles solares del mundo están volteando hacia la dirección equivocada

Aunque sea puro sentido común pensar que los paneles solares, al igual que las ventanas, tendrían mirar hacia el Sur para aprovechar la más luz posible, esto no es necesariamente cierto. Un reciente estudio llevado a cabo en Austin, Texas encontró que los paneles que miran al Oeste producen 2 por ciento más electricidad durante el curso del día que aquellos que miran al Sur.

Más relevante aún, los que miran al Oeste reducen el uso de electricidad domestica durante los momentos en los que la electricidad es más cara (y las redes eléctricas se sobrecargan) en un 65 por ciento, mientras que los paneles que miran al Sur solo reducen el uso en un 45 por ciento. Esos momentos son casi siempre entre las 3 y las 7 de la tarde, y corresponden al calor del día.

Es bastante obvio que los paneles que miran al Oeste produzcan más electricidad más tarde en el día, cuando el sol se pone en el Oeste. Favorecer al sol de la tarde puede ayudar a ahorrar dinero y podría llevar a un simple pero efectivo cambio para los instaladores mundiales de paneles solares. Simplemente con reorientar los paneles podría acortar el tiempo que les toma pagarse a sí mismos.

Ver Más
Close