Close

Amsterdam puso a alcohólicos a limpiar la ciudad a cambio de cerveza

Holanda es sin duda un país extraño. Pero su extrañeza ha probado ser increíblemente funcional y creativa. Lo último que implementó ha dejado al mundo asombrado.

 Buscando una manera de calmar los disturbios que estaban causando algunos alcohólicos en uno de los parques de Ámsterdam, el proyecto Rainbow Foundation, el cual es patrocinado por el gobierno y donaciones, decidió ponerlos a limpiar la ciudad a cambio de cervezas.

“Este grupo de alcohólicos crónicos estaba causando problemas en el Oosterpark, Ámsterdam: peleas, ruido, comentarios desagradables a mujeres”, comentó Gerrie Holterman, jefe de la Fundación Rainbow. “El propósito es mantenerlos ocupados, ponerlos a hacer algo para que dejen de causar problemas en el parque”.

v2-amsterdam-street-alcoholicsLos hombres empiezan en día con dos cervezas, trabajan hasta la hora de la comida, se les da una comida caliente con dos cervezas más, continúan trabajando y luego terminan jornada con 10 euros, otra cerveza y la mitad de un paquete de tabaco para liar.

“Tienes que ver la cosa así: todos se benefician”, apunta Holterman. “Ya no están todo el día en el parque, beben menos, comen mejor y tienen algo que los mantiene ocupados durante el día”.

Sin duda esta ocupación le da un poco de estructura a sus vidas. Después de todo, la ciudad necesita limpieza y los alcohólicos necesitan alcohol. El proyecto es definitivamente controversial para otros países pero, si somos honestos, nadie salvará a los alcohólicos del alcohol, y ponerlos a trabajar por él es la mejor manera de ayudar tanto a ellos como a la ciudad entera.

Ver Más
Close